Política

Carlos Miguel Ayza reconoce a Campeche como el estado mas seguro

El gobernador aseguró en La Mañanera que Campeche es el tercer estado con menos homicidios dolosos de México

Por  Óscar Barrón

Carlos Miguel Ayza reconoce a Campeche como el estado mas seguro(Segob)

Carlos Miguel Ayza reconoce a Campeche como el estado mas seguro | Segob

Campeche.- El gobernador del estado de Campeche, Carlos Miguel Ayza, informó en la conferencia matutina del presidente de México Andrés Manuel López Obrador desde la ciudad de Campeche, que el estado que lidera es el más seguro del país.

El gobernador aseguró en La Mañanera que Campeche es el tercer estado con menos homicidios dolosos de México. Es la entidad federativa con menos secuestros y tiene la menor incidencia delictiva entre estados y es la región más segura del país.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Por su parte, el almirante José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina, corroboró las datos dados por el gobernador Carlos Manuel.

Ojeda Durán aseguró que Campeche es un de los estados con menos actividad delictiva en México y en la región de sureste del país.

Campeche y la pandemia por Covid-19

Carlos Miguel Ayza González recalcó que el estado que gobierna ha sido uno de los que ha logrado mantener bajos los contagios por Covid-19.

Actualmente se encuentra en el lugar 29 y se ha mantenido, a lo largo de la pandemia, entre los primeros 5 lugares con menos incidencia de casos.

Destacó que hasta la fecha tienen 712 casos positivos, 148 casos activos, 472 recuperados y 92 defunciones, además de que en dos municipios no hay casos activos de la enfermedad.

Te puede interesar:

Los ríos desbordados por lluvias en Campeche

Tormenta tropical Cristóbal acecha al Golfo de México

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo