Selecciona tu región
Política

Carlos Noriega renuncia de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público luego de impulsar reforma

Carlos Noriega, titular de la Unidad de Seguros y Pensiones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, renunció a los pocos días de aprobarse la reforma en pensiones

Por Carlos Narvaes

-

Ciudad de México.- Carlos Noriega Curtis, renunció al cargo de titular de la Unidad de Seguros y Pensiones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a pocos días de que entre en vigor la reforma en pensiones.

El día de ayer se informó que Carlos Noriega renunció de la SHCP, sin embargo hasta ese momento sigue apareciendo dentro del portal de nómina pública con su cargo actual.

De acuerdo con las fuentes, la renuncia tuvo lugar en la última Junta de Gobierno del año de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar).

Carlos Noriega es uno de los actores que estuvieron detrás del decreto por el que se reformaron, adicionaron y derogaron diversas disposiciones de la Ley del Seguro Social y de la Ley de los Sistemas de Ahorro para el Retiro, el cual entra en vigor este 1 de enero del 2021, con el fin de mejorar las pensiones de los trabajadores que cotizan en el Insituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El pasado 21 de diciembre, en la última Junta de Gobierno de la Consar del año, se aprobó la comisión del 0.85% presentada por la Afore Coppel, luego de que la autoridad diera a conocer que su propuesta no fue autorizada, pero el del resto de las otras nueve sí, Carlos Noriega anunció que dejaba el sector público a partir del 31 de diciembre.

Y la última aparición de Carlos Noriega fue el 3 de diciembre en el Parlamento Abierto de la Cámara de Diputados para discutir la reforma al sistema de pensiones, que se aprobó seis días después.

No es la reforma que todos quisiéramos, pero sí es la reforma que ahora se puede hacer, con los recursos y consensos que se tienen dentro del sector de Afores, obrero patronal y gubernamental

Fue la última declaración de Carlos Noriega.

Antes de laborar en la SHCP, Carlos Noriega fue presidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de Administradoras de Fondos para el Retiro (Amafore).

Síguenos en
Más sobre este tema