Política

Carlos Slim deja el hospital tras haber sido contagiado de Covid-19 y se recupera en su casa

El empresario Carlos Slim dejó el hospital tras haber sido contagiado de Covid-19, donde permaneció hospitalizado desde el 25 de enero

Por  Carlos Narvaes

Carlos Slim deja el hospital tras superar el contagio de Covid-19(Foto: Reforma)

Carlos Slim deja el hospital tras superar el contagio de Covid-19 | Foto: Reforma

Ciudad de México.- El empresario Carlos Slim, presidente honorario de Grupo Carso, fue dado de alta del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, ubicado en la zona sur de la Ciudad de México donde permaneció hospitalizado desde el 25 de enero tras dar positivo a coronavirus.

De acuerdo con algunos medios que citaron a la familia, el empresario Carlos Slim, dejó el hospital para recuperarse en su casas.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La salida de Carlos Slim del hospital se produjo tres días después de cumplir 81 años de edad y un día después de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador reapareció en público después de que también se contagio de Covid-19.

El día 25 de enero, su hijo Carlos Slim Domit compartió a través de Twitter que su papá, Carlos Slim Helú había ingresado al Instituto Nacional de Nutrición de manera preventiva para los análisis clínicos, monitoreo y tratamiento oportuno.

Leer másCircula audio de Juan Carlos Estrada convocando a panistas al ‘Plan B’ ante acaparamiento de candidaturas del PRI

El 28 de enero, Arturo Elías Ayub, director de Alianzas Estratégicas y Contenidos de América Móvil dio a conocer por medio de una entrevista radiofónica que el presidente honorario de Grupo Carso ya estaba de salida por la infección de Covid-19 y que su hospitalización había sido solo para monitorear su salud.

La hospitalización y contagio de Carlos Slim, impactó en sus negocios un día después de que su hijo diera a conocer la noticia, pues la empresa de telecomunicaciones Telesites, cayó un 2.98% en la Bolsa Mexicana de Valores.

El pasado 26 de enero, Grupo Carso retrocedió 2.12% y los títulos de América Móvil tuvieron pérdidas de 1.10%, aunque no solo fueron pérdidas, ya que el Grupo Financiero Inbursa ganó 1.42% en la misma jornada.

Leer másEsteban Moctezuma asumirá la embajada de México en dos semanas

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo