Selecciona tu región
Política

Carlos Slim pide respetar la democracia y la división de poderes en México

Durante la XXVI Reunión Plenaria de la Fundación Círculo de Montevideo, Carlos Slim habló sobre la importancia de respetar la división de poderes

Por Ana Castro

-

Ciudad de México.- El empresario Carlos Slim pidió “mantener la división de poderes” para garantizar que los países mejoren sus desarrollos para garantizar que los países "tengan un desarrollo cada vez mayor". Este llamado ocurrió durante su participación en el  XXVI Reunión Plenaria de la Fundación Círculo de Montevideo, celebrada en Santiago.

Durante el evento, el magnate mexicano alertó sobre el peligro que representan para la democracia los mandatarios que “quieren reelegirse indefinidamente”, y ejemplificó con el caso del presidente venezolano Nicolás Maduro y el finado Hugo Chávez.

Además, señaló que otra amenaza es la eliminación de la división de poderes. Reflexionó sobre la importancia tanto del Legislativo como el Ejecutivo y el Policial como instituciones “fundamentales” de la democracia y libertad.

Leer más: Fernández Noroña llama “cabeza hueca” a Vicente Fox por crítica a AMLO

Carlos Slim sostuvo durante el encuentro que “mantener la división de poderes” en las democracias permite tener un desarrollo “cada vez mayor”. No obstante, consideró que en la actualidad falla la conducción política del cambio tras la pandemia, por lo que desea que los eventos como el de este martes  contribuya a resaltar “la importancia de la “tecnología y de la era digital”, así como realizar cambios de manera inteligente.

Tales declaraciones dadas por el magnate de las telecomunicaciones se dieron durante el debate titulado “Nuevos y viejos enemigos de la democracia”, que contó con la participación de los expresidentes de Uruguay, Chile y España.

Durante su participación, Slim recordó la historia contemporánea que abarca desde la Revolución Industrial de hace 250 años y resaltó la existencia de países con sociedades agrícolas donde el poder está concentrado en una sola persona.

Leer más: PAN exige a la Guardia Nacional que de deje de “andar paseando” y dé resultados

Incluso, el empresario mexicano declaró que “el comunismo es propio de una sociedad agrícola”. Explicó que muestra de su aseveración es el hecho de que "no pudo entrar" en estados como Inglaterra, "porque ya eran países industriales"; mientras que tuvo una mejor aceptación en países como Rusia y China.

Síguenos en