Política

Carol Arriaga se registra como candidata a la Secretaría General de Morena

Tras su registro como candidata a la Secretaría General de Morena, Carol Arriaga García dijo que el INE falló en la convocatoria que emitió para la elecciones de Morena por no establecer la obligatoriedad de la paridad de género

Por  El Debate

Carol Arriaga García, secretaria de Mujeres del Comité Ejecutivo Nacional de Morena(Cortesía)

Carol Arriaga García, secretaria de Mujeres del Comité Ejecutivo Nacional de Morena | Cortesía

CDMX.- Carol Arriaga García, delegada de Morena en Sinaloa y secretaria de Mujeres del Comité Ejecutivo Nacional de Morena se registró este domingo como candidata a la Secretaría General del CEN de Morena.

Tras registrarse como candidata, Arriga García dijo que el Instituto Nacional Electoral (INE) falló en la convocatoria que emitió para la elección de la Presidencia y la Secretaría General de Morena "pues violenta el estatuto del partido al no establecer la obligatoriedad de la paridad de género."

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Carol Arriaga remarcó que el INE tiene que respetar la paridad y propuso que estos órganos de dirección nacional puedan ser ocupados por dos mujeres o por una mujer y un hombre.

"Bien podría acordarse que la presidencia y la secretaría general recaiga en una mujer y en un hombre respectivamente. Lo que está prohibido es que sean dos hombres los que ocupen ambos cargos”

Destacó que Morena en el artículo séptimo de su estatuto dice  que la dirección se constituirá "buscando garantizar la equidad de la representación, tanto en término de género, como de edad, origen étnico, actividad, etcétera”. Por ello es importante una modificación, destacó.

Aseveró que durante su responsabilidad como secretaria de mujeres de Morena, buscó que sus compañeras compartieran con los hombres los cargos de dirección y las candidaturas, por lo que el formato con el que se decidirá a la nueva dirigencia, “es incompatible con las  y los que fundamos Morena”, concluyó. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo