Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Política

Carretera Durango-Mazatlán costó diez veces más de lo debido, acusa AMLO

Durante su visita a El Salto, Durango, el presidente Andrés Manuel López Obrador, acusó que la carretera Durango-Mazatlán costó diez veces más de lo lo que debía y agregó que eso se debe a la corrupción que imperaba en la anterior administración

Por: Agencia Reforma

Acusa AMLO corrupción en construcción de carretera Mazatlán-Durango(Foto Especial)

Acusa AMLO corrupción en construcción de carretera Mazatlán-Durango | Foto Especial

Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que la carretera de Durango a Mazatlán costó unas 10 veces más de lo que debía por la corrupción. En el arranque del programa Sembrando Vida en el Municipio de El Salto, en Durango, sostuvo que esa vía es probablemente la más cara del mundo.

"La carretera de Durango a Mazatlán, claro que es una gran obra, pero costó 10 veces más que lo que debió haber costado. Es la carretera más cara del mundo por la corrupción" dijo.

El Mandatario aseguró que en anteriores administraciones había la mala costumbre de cobrar, por ejemplo, 500 millones de pesos por una obra que costaba 100 millones. 

"Era el cáncer que estaba destruyendo al País", dijo AMLO sobre la corrupción.

López Obrador prometió que eso se terminará y el presupuesto alcanzará para cumplir todos los compromisos.

Además, anunció una inversión de 200 mil millones de pesos en caminos de la entidad.

Para su evento de hoy, el Presidente viajó por la autopista Durango-Mazatlán, considerada como la obra pública más grande e innovadora de los últimos años en México y cuestionada por su tiempo de construcción y el gasto en su mantenimiento.

Se calcula que toda la vialidad costó en total 28 mil millones de pesos, de acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, y aún sigue en obras. 

En el acto, María Luisa Albores, Secretaría del Bienestar, destacó el arranque del programa Sembrando Vida en Durango, con 25 mil hectáreas este año en 526 localidades.

Para el 2020, dijo, serán otras 25 mil hectáreas, para un total de 50 mil en esa entidad.

En su turno, el Gobernador José Rosas Aispuro dijo que el Presidente confirmó que la Comisión Nacional Forestal tendrá su sede en ese estado.

En esta nota: