Entérate de lo importante

Configura las noticias de acuerdo a tu interés

Selecciona tu región
Política

Casi 12 mil trabajadoras del hogar afiliadas al IMSS gracias a programa de AMLO

A un año de aprobado el programa piloto para afiliar a las trabajadoras del hogar al IMSS, 11 mil 947 personas ya cuentan con todas las prestaciones que ofrece

Por  El Debate

A un año de aprobado el programa piloto para afiliar a las trabajadoras del hogar al IMSS, 11 mil 947 personas ya cuentan con todas las prestaciones que ofrece.(Reforma)

A un año de aprobado el programa piloto para afiliar a las trabajadoras del hogar al IMSS, 11 mil 947 personas ya cuentan con todas las prestaciones que ofrece. | Reforma

CDMX.- Al menos 11 mil 947 trabajadoras del hogar han sido afiliadas al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en un periodo de un año gracias al programa piloto impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su conferencia matutina de este jueves, el mandatario presentó los avances del programa a un año de que fuera ordenada la incorporación de mujeres y hombres que realizan trabajos del hogar por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Zoé Robledo, titular del IMSS, estuvo también presente y detalló que cerca del 90% de los afiliados hasta ahora son mujeres, mientras que un 26% proviene de la Ciudad de México y el Estado de México.

Destacó que este programa piloto busca visibilizar a los trabajadores y trabajadoras del hogar, uno de los sectores más invisibles e ignorados y que de esta manera tienen acceso ahora a todas las prestaciones que brinda el Seguro Social, tales como derecho a pensión y servicio de guarderías.

Mira aquí la conferencia mañanera de este jueves en vivo:

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo