Política

Casi 4 mil sinaloenses dan respaldo a Redes Sociales Progresistas

Casi 4 mil sinaloenses mostraron hoy su respaldo al movimiento político Redes Sociales Progresistas, quíen busca consolidarse como partido político

Aspectos de la sexta asamblea de Redes Sociales Progresistas(Foto: Cristina Félix / El Debate)

Aspectos de la sexta asamblea de Redes Sociales Progresistas | Foto: Cristina Félix / El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Redes Sociales Progresistas, superaron su límite de simpatizantes en Sinaloa para registrarse como un partido político ante Instituto Nacional Electoral.

Alrededor de 3 mil 900 personas provenientes de todos los municipios del estado, se dieron cita en la sexta asamblea estatal de RSP, en donde también se hicieron presentes el exsecretario de gobierno Gerardo Vargas Landeros, exregidor de Nueva Alianza, Jaime Quiñonez y exsenador de Nueva Alianza, Manuel Cárdenas Fonseca, así la agrupación política de cada uno de ellos. 

La aglomeración dio el avalo y respaldo ciudadano para que RSP sea conformado un partido en Sinaloa.

José Fernando González, comisionado nacional de la agrupación, externó que, cuenta con plena confianza de que la RSP, logrará conformar las 20 asambleas que el INE solicita como requisito para su registro y que llegarán a ser gobierno. 

Sinaloenses esperando en la fila para ingresar a la asamblea. Foto: Cristina Félix / El Debate

Estamos seguros que vamos a ser partido tenemos los mejores cuadros, las mejores propuestas y no solo vamos hacer partido sino gobierno, tenemos un plazo hasta enero del año que viene para conformarnos, pero al 30 de noviembre ya tendremos la asamblea nacional”, comento. 

Abiertos a todos

En relación a los diversos personajes políticos priistas y de Nueva Alianza que acudieron a la asamblea, Juan Iván Peña, coordinador general de la RSP, expresó que, las puertas están abiertas para todo aquel que gobernó bien y guste sumarse al nuevo partido. 

“Todos aquellos políticos honestos que tengan un pasado de eficacia y gobierno que se deslinden de cargas políticas, hombres como Gerardo que no solo fue buen gobernador, sino que construyen estructura y prestigio, son bien recibidos”, mencionó. 

Redes Sociales Progresistas, superaron su límite de simpatizantes en Sinaloa.

Negó que, que RSP funcionara como un partido satélite o simpatizante de Morena, sin embargo, respaldó el gobierno de Andrés Manuel López Obrador como el mejor referente política del país.

Elba Esther Gordillo

Ante las especulaciones de que la exdirigente del Cnte, Elva Esther Gordillo, este detrás de Redes Sociales Progresista, José Iván Peña, aclaró que, Gordillo es muy querida por la nueva estructura y estará con en el partido como ella quiera estar. 

“Jugará el papel que ella desee jugar, es una gente cercana y querida por nosotros”, dijo.  

A favor, también se manifestó Vargas Laderos, quien la catalogó como una señora de respeto que ha logrado grandes avances en materia educativa para el país.