Selecciona tu región
Política

Caso García Luna : México no se puede quedar callado cuando el narco gobernaba: AMLO

Andrés Manuel López Obrador se dijo contento en La Mañanera porque los mexicanos están más conscientes de lo que pasa en la política del país, ayudando a que no se repitan casos como los de García Luna durante el mandato de Felipe Calderón

Por Óscar Barrón

-

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, indicó en La Mañanera que los mexicanos no se deben quedar callados ante la corrupción y delitos que se comenten en los altos mandos del gobierno, como lo fue cuando Genaro García Luna, fue secretario de Seguridad Ciudadana durante el sexenio de Felipe Calderón (2006-2012).

López Obrador recordó los supuesto nexos que García Luna tenía con altos mandos del crimen organizado en México, acusaciones que enfrenta actualmente en Estados Unidos, por lo que el presidente ha catalogado al mandato del expresidente Felipe calderón de ser un narcoestado.

AMLO aseguró que a partir de su Gobierno, los mexicanos deben ser más conscientes y continuar con la limpieza de corrupción en el gobierno, pues no deben permitir que los antiguos regímenes tomen el poder del país otra vez.

Ese es el legado para las nuevas generaciones; limpiar a nuestro país de corrupción y que nunca más vuelva a suceder lo que ha venido pasado. Que no haya como lo he dicho “Garcías Lunas”, que entre todos juzguemos”, declaró AMLO.

El mandatario  recordó en la conferencia matutina, los recientes hechos revelados por el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya,  donde se realizaron pagos para que los legisladores votaran  favor de la aprobación de la reforma energética del expresidente Enrique Peña Nieto.

López Obrador advirtió que de regresar los “conservadores” al poder, esta tipo de situaciones, donde impera el  engaño y los delincuentes de cuello  blanco, volverán a repetirse mientras los  mexicanos lo sigan permitiendo.

Vamos a revisar lo que hicieron, que se sepa para que se aleje esa posibilidad, para no retrogadar, no volver  a lo mismo y lo dije en el Informe, aquí lo más importante es seguir haciendo consciencia”, dijo López Obrador.

AMLO reitero su postura para realizar la consulta ciudadana para considerar enjuiciar a expresidentes, considerando que es necesaria, debido a que en a  actualidad hay políticos con bienes que no concuerdan con su trabajo en el  Gobierno de México, con propiedades fuera del país y cuentas bancarias en paraísos fiscales.

Así, hizo un llamado a los mexicanos para participar y ayudar a que la consulta ciudadana sea una realidad, pues  se tiene que solictiar antes del 15 de septiembre, de otro forma se tendrá que esperar hasta el siguiente año para volver a solicitar a las autoridades la posibilidad de la consulta.

Por otra parte, Andrés Manuel expresó su felicidad porque los mexicanos están más conscientes de lo que pasa  en la política de México,  y han sido capaces de accionar para realizar una legítima transformación.

Te puede interesar:

SCJN y FGR determinarán si Enrique Peña Nieto deba ser enjuiciado por traición a la patria: AMLO

México sería un ejemplo mundial por casos Lozoya y García Luna asegura AMLO

Síguenos en