Política

Caso Lozoya: ¿Quién es Rafael Caraveo, involucrado en el video de supuestos sobornos?

Rafael Caraveo, colaborador de Jorge Luis Lavalle, es una de las personas expuestas como presuntos implicados en el caso de corrupción de Lozoya

Por  Ana Castro

Rafael Caraveo(Captura de video)

Rafael Caraveo | Captura de video

Ciudad de México.- Tras la divulgación de un video sobre el supuesto soborno a un ex funcionario del senado, acusado de estar implícito en el caso de corrupción de Lozoya, las redes sociales se preguntan ¿Quién es Rafael Caraveo, el hombre que aparece en las imágenes?

Rafael Caraveo es el ciudadano que quedó expuesto en el video, presuntamente publicado por uno de los hermanos de Emilio Lozoya Austin. En el mismo se le ve recibiendo y contando fuertes sumas de dinero de dudosa procedencia, que fue usado para el supuesto sobordo de senadores y diputados que aprobaron reforma energética propuesta en el periodo presidencial de Enrique Peña Nieto.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Antes del escándalo, Caraveo era un conocido contador egresado de la Universidad Autónoma de Campeche y abogado por parte de la Universidad Interamericana, con experiencia en los sectores públicos y privados.

También era conocido por ser uno de los colaboradores íntimos del ex senador panista Jorge Luis Lavalle, quien fungió como secretario técnico de la Comisión de Administración del Senado de la República, durante el sexenio pasado.

La cercanía entre Caraveo y Lavalle quedó expuesta en las redes sociales en 2006, cuando el ex senador respaldó la experiencia del contador a través de Facebook.

Te puede interesar:

AMLO: videos sobre sobornos en caso de Emilio Lozoya es asunto de Estado y de primer orden

AMLO propone transmitir VIDEO de Emilio Lozoya en TV y redes sociales

Carta de Rosario Robles al cumplir un año de prisión desde Santa Martha Acatitla, CDMX

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo