Política

Caso Lozoya muestra la corrupción del régimen de AMLO: Loret de Mola

Aunque lo querían como testigo estrella, Emilio Lozoya terminó por evidenciar la corrupción del gobierno de AMLO, según Loret de Mola

Por Raúl Durán

-

México.- El periodista Carlos Loret de Mola aseguró que el caso de Emilio Lozoya se ha convertido en muestra de la corrupción en el régimen de AMLO, cuando el propósito era que exhibiera los actos del sexenio de Enrique Peña Nieto.

En su columna de opinión publicada el miércoles 29 de junio de 2022, Loret de Mola recordó que el gobierno de López Obrador esperaba que Lozoya se convirtiera en su "testigo protegido estrella" para revelar la trama de sobornos de políticos del PAN y PRI, pero "se les volteó".

"Lo que en realidad ha revelado el caso Lozoya ha sido el apetito del gobierno obradorista por mentir y ha profundizado el escándalo en la gestión del fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero", escribió Loret de Mola sobre el caso Lozoya.

Tras los señalamientos del abogado Javier Coello, exdefensa de Lozoya, y la filtración del audio de Gertz Manero y Emilio Lozoya Thalmann (padre), el periodista afirmó que hubo un acuerdo entre ambos para que el exdirector de Pemex declarara que había dado "mordidas" a políticos que el gobierno de AMLO buscaba "desprestigiar", todo a cambio de un "trato privilegiado" para Lozoya y su familia.

Posteriormente, Lozoya fue extraditado a México y cumplió el supuesto acuerdo con el gobierno federal, por lo que a cambio recibió la prisión domiciliaria, según Loret, sin embargo, el escándalo por mostrarse cenando en un restaurante de lujo lo llevó de nuevo a la cárcel.

"Han pasado dos años desde su extradición y el caso se ha caído pedazo por pedazo. Del listado de personajes de alto nivel no hay a la vista ninguna prueba", resaltó el columnista.

Con base en la entrevista que le hizo al abogado Javier Coello el pasado 28 de junio, Loret de Mola aseguró que le dejó claro que Emilio Lozoya "sabía que lo que iba a declarar eran mentiras, sabía que no tenía pruebas, pero el gobierno lo estaba extorsionando". 

Te recomendamos leer:

Por el contrario, la filtración del audio de Gertz Manero exhibe nuevos atropellos del titular de la FGR, quien a pesar de la polémica sigue con el respaldo del presidente López Obrador, por lo que el periodista consideró al fiscal clave en la fallida lucha contra la corrupción de la 4T.

"De aquella bandera anticorrupción que enarboló con gallardía López Obrador, hoy queda un trapo roído y despedazado por Pío, Martinazo, la casa gris, Bartlett, Esquer… y un largo etcétera que llega al apellido Gertz", advirtió Loret de Mola sobre AMLO y Gertz Manero.
 

Síguenos en

Raúl Durán

Periodista

Egresé de la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) en 2018. Inicié mi experiencia como en medios de comunicación en enero de 2019, uniéndome al equipo de periódico EL DEBATE como reportero web para el portal de noticias Debate.com.mx, permaneciendo como tal a la fecha. Me dedico a elaborar noticias de interés general y generar contenido para búsquedas de Google con base en conocimientos de SEO, para lo cual me he capacitado con diversos cursos proporcionados por Google. Mi interés periodístico se centra en temas de política, cultura, economía y seguridad tanto a nivel nacional como global. Escribo consciente de la responsabilidad que implica el acercar al lector información, procurando siempre que ésta sea veraz e imparcial.

Ver más