Selecciona tu región
Política

¡Cayó la ley! Detienen a diputada de Morena, Sandra Nelly, con armas y granadas

La diputada morenista Sandra Nelly y su esposo fueron detenidos en Tecamachalco, Puebla, en posesión de armas de fuego y granadas

Por Raúl Durán

-

Puebla.- La diputada suplente de Morena, Sandra Nelly, fue detenida ayer miércoles en el municipio de Tecamachalco, Puebla, en posesión de armas de fuego y granadas.

De acuerdo con la Fiscalía de Puebla, la diputada de Morena fue arrestada en su domicilio junto a su esposo Jesús Portilla "en posesión de armas de fuego largas y cortas, además de granadas de uso exclusivo del Ejército".

Detallaron que la detención se dio al cumplir una orden de cateo contra el inmueble de la pareja en la colonia La Providencia de Tecamachalco, el cual quedó asegurado mientras la investigación continúa. 

Sandra Nelly es legisladora suplente en el distrito 15 de Puebla, y es cercana al grupo político de coordinador parlamentario de Morena, Ignacio Mier Bañuelos, alcalde electo de Tecamachalco e hijo del diputado federal Mier Velazco.

Sandra Nelly fue electa diputada suplente de Morena en el distrito 15 de Puebla. Foto: Facebook

Su esposo, Jesús Portilla, es un expolicía federal que fue despedido por irregularidades y ha sido vinculado a delitos como tráfico de personas y narcomenudeo.

Medios locales reportaron que la diputada morenista y su marido fueron trasladados al Ministerio Público de Cuautlancingo, a unos 10 kilómetros de la capital de Puebla.

En las elecciones del pasado 6 de junio, Sandra Nelly contendió como diputada suplente de María Ruth Zárate para el distrito 15. Previamente, se había desempeñado como secretaria general del Ayuntamiento de Tecamachalco durante la administración de la morenista Marisol Cruz.

Leer más: AMLO alista reforma sobre litio; podría incluirse en reforma eléctrica

La Fiscalía General de Puebla aseguró que ya se encuentra investigando a la morenista y el expolicía federal por posesión de armas y granadas de uso exclusivo del Ejército.

A 1 año del feminicidio de Jessica, familia exige justicia
Síguenos en