Política

Celebra AMLO 215 aniversario del natalicio de Benito Juárez desde Guelatao, Oaxaca

Andrés Manuel López Obrador celebró el 215 aniversario del natalicio de Benito Juárez, a quien ha considerado como uno de los mejores presidentes de México 

Por  Óscar Barrón

Conmemora AMLO natalicio de Benito Juárez(Especial)

Conmemora AMLO natalicio de Benito Juárez | Especial

Oaxaca.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), celebró desde Guelatao, Oaxaca, el 215 aniversario del presidente de México, Benito Pablo Juárez García, acompañado del gobernador de Alejandro Murat y demás miembros del gabinete.

AMLO ha reconocido a Benito Juárez como uno de los mejores presidentes que México ha tenido, y en esta ocasión n fue la excepción, dónde recordó la gran transformación que el mandatario realizó en el país.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“Para nosotros el presidente Juárez es una inspiración y una referencia en muchos aspectos, como defensor de la soberanía, como servidor público austero y como un hombre que gobernó para el pueblo y no para sí mismo”, declaró AMLO.

Leer más: Acusaciones y amparos envuelven la reforma eléctrica de AMLO

Andrés Manuel indicó que ese era el sentido de la llamada Cuarta Transformación (4T), movimiento encabezado por el mandatario y que lo llevó a la presidencia de México en 2018.

AMLO recordó que su gobierno ha sido uno de los más austeros en la historia moderna de México, retomando los diferentes recortes que se han hecho para ser destinados a los programas sociales que entregan apoyos económicos a los mexicanos.

Este fue uno de los compromisos de López Obrador antes de llegar a la presidencia, logrando elevar a rango constitucional la entrega de pensiones a adultos mayores en México.

En este sentido Andrés Manuel refrendó su apoyo y respeto a los sultos mayores, quienes son han dado indetidad y muchas veces son menospreciados por la sociedad.

Por último, el presidente llevó una ofrenda floral al monumento de Benito Juárez en Guelatao, acompañado de las autoridades presentes para rendir un minuto de silencio por el expresidente de México.

Durante su vista por el estado de Oaxaca, el presidente Andrés Manuel también aprovechó para inaugurar diferentes obras públicas, como una Universidad del Bienestar, para formar profesionales de la salud en el estado.

¿Quién fue Benito Juárez?

Benito Pablo Juárez García fue un político mexicano indígena y abogado, parteaguas para un gran cambio en la historia de México gracias a la Constitución de 1857 y la Guerra de Reforma.

Después de ocupar los cargos de gobernador del estado de Oaxaca y presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ocupó la Presidencia de México de 1858 a 1872.

También conocido como Benemérito de las Américas por su lucha contra la invasión francesa, Benito Juárez estableció las bases sobre las que se funda el Estado laico y la República federal en México.

En el tiempo que fungió como presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, defendió la Constitución de 1857.

Leer más: Acusa Morena al INE de pactar una "vergonzosa" alianza con el PRIAN

Durante el tiempo que permaneció como titular del Poder Ejecutivo, impulsó las Leyes de Reforma, mediante las cuales se establecían, entre otras cosas, la libertad de culto, la creación del registro civil, y la secularización de la beneficencia pública.

Benito Juárez murió el 18 de julio de 1872 por una angina de pecho.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo