Política

Celebra AMLO aprobación del T-MEC en Senado

López Obrador espera que el T-MEC se apruebe en Estados Unidos y Canadá para inicios del año entrante

Por  López Torres

Celebra AMLO aprobación del T-MEC en Senado

Celebra AMLO aprobación del T-MEC en Senado

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró un triunfo la reciente aprobación del tratado comercial con Canadá y Estados Unidos (T-MEC) en el Senado de la República, agregando que fue una "muy buena semana" y espera que pronto se apruebe de igual forma en ambas naciones.

La aprobación tendrá mejores condiciones para la inversión extranjera, para el fortalecimiento de la industria, creación de fuentes de trabajo, mejoras a salario, prestaciones a las que tienen derecho los trabajadores: va ayudar mucho

Dijo el Presidente.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Aunque anteriormente habría señalado que "no es la panacea", hoy agregó que "sí es un eslabón muy importante el que se tenga este acuerdo con la economía más fuerte del mundo, con el comercio más importante del mundo".

Agradeció a los senadores, quien con 107 votos a favor y uno en contra, se logró la aprobación al adendum del T-MEC.

Esperemos que en estados unidos se haga lo mismo, ellos tienen hasta el día 20, al parecer hay acuerdo entre demócratas y republicanos. Quedaría pendiente el de Canadá, para principios del próximo año.

López Obrador espera que la aprobación en Estados Unidos no tenga mayores inconvenientes, así como en Canadá que será puesto a votación el 2020. Añadió que este tratado comercial "y político", va ayudar mucho a la región de América del Norte.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo