Política

Celebra AMLO llegada de más de 500 mil vacunas Pfizer contra Covid-19 a la CDMX

Desde La Mañanera Andrés Manuel López Obrador celebró la llegada del nuevo paquete de vacunas Covid-19 de Pfizer recibidas por Pedro Zenteno, director de Birmex 

Por  Óscar Barrón

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México(Segob)

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México | Segob

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), celebró la llegada de más de 500 mil vacunas de la farmacéutica Pfizer contra la Covid-19 qu serán distribuidas en todo México.

Durante La Mañanera AMLO realizó una transmisión al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), donde se llevaba a cabo la recepción del nuevo paquete de las vacunas contra coronavirus.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En total llegaron 511 mil 875 nuevas vacunas Pfizer; 386 mil 100 se quedarán en la CDMX y 125 mil 775 irán a Nuevo León, Monterrey para su posterior distribución en el norte el país, informó Pedro Zenteno, director de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex).

Leer más: Anuncia Marcelo Ebrard la llegada de 511 mil 875 dosis de vacunas Pfizer contra el Covid-19

La llegada del nuevo paquete de las vacunas contra el SARS-CoV-2, enviadas desde el laboratorio en Bélgica, servirán para continuar con la inoculación del personal de la salud, aplicando la segunda dosis del fármaco a los mexicanos que trabajan en los hospitales covid.

Lo celebramos, siguen llegado las vacunas (…)  ya se inició el plan de vacunación, no se va a detener, vamos a seguir vacunando”, declaró AMLO.

En este sentido, el mandatario indicó que ya se está por terminar con la vacunación del personal de Salud, reconociendo el arduo trabajo que realiza el personal de los hospitales ara tratar a los pacientes infectados con el SARS-CoV-2.

Asimismo, AMLO recordó que ya se ha iniciado la vacunación en los adultos mayores a 60 años, agregando que para el mes de abril se prevé haber aplicado por lo menos la primera dosis a todos los ancianos.

Leer más: AMLO asegura que detención de Emma Coronel podría estar relacionada con García Luna

Una vez se haya inoculado a los adultos mayores a 60 años en México, el Gobierno Federal espera que se reduzca en un 80 por ciento la mortalidad en México por el Covid-19.

La llegada del nuevo paquee de vacunas Pfizer se suma a los fármacos que ya ha sido enviados al país, pues durante la noche del 22 de febrero, llegó a la Ciudad de México el primer cargamento con 200 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik-V contra el coronavirus.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo