Política

Celebra AMLO que valla no permitiera vandalizar Palacio Nacional

"Celebro que haya ayudado el muro porque fue evidente que querían vandalizar el Palacio Nacional": declaró Andrés Manuel López Obrador posterior al 8M

Por  Óscar Barrón

Andrés Manuel López Obrador presidente de México(Especial)

Andrés Manuel López Obrador presidente de México | Especial

Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, celebró durante La Mañanera que la valla colocada frente a Palacio Nacional por el Gobierno Federal, sirvió para que las manifestantes por el Día de la Mujer, no vandalizaran el edificio histórico, el cual funge como residencia presidencial.

"Celebro que haya ayudado el muro porque fue evidente que querían vandalizar el Palacio Nacional, si no se pone el muro, se hubiese puesto en riesgo a mucho gente” aseguró López Obrador.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

AMLO indicó que los elementos de seguridad de la Ciudad de México, resistieron ante el “acoso” y provocación por parte de las manifestantes, agradeciendo el buen trabajo para no aplicar la violencia sobre las mujeres manifestantes.

Leer más: Movimiento Ciudadano impugna candidatura de Salgado Macedonio a gubernatura de Guerrero

Afortunadamente se pudo evadir el acoso, que no se cayó en la trampa de la violencia y se resistió frente a la provocación”, declaró el jefe del Ejecutivo.

Por otra parte, el presidente Andrés Manuel aseguró que hubo entre las manifestantes personas con mazos, y sopletes para atacar la valla colocada en la fachada de Palacio Nacional, así como para agredir a los elementos de seguridad una vez se pudo quitar la barrera de metal que pretendía proteger el edificio histórico.

López Obrador volvió a indicar que el movimiento feminista y las recientes manifestaciones están orquestados por la oposición quienes se han inmiscuido en las organizaciones para afectar a su gobierno.

El presidente responsabilizó a la derecha por los daños de la marcha del 8 de marzo, indicando que incluso entre las manifestantes había hombres infiltrados que buscaron crear provocaciones entre los cuerpos de seguridad.

Además reiteró que las manifestaciones feministas comenzaron durante su administración, a pesar de que el Día Internacional de la Mujer, se celebra oficialmente desde 1975 en todo el mundo.

Marcha del 8M

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la Ciudad de México, la manifestación por el Día Internacional de la Mujer, registró 81 personas lesionadas, entre 62 elementos de seguridad y 19 civiles.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que ya ha iniciado carpetas de investigación por las agresiones contra las civiles y los elementos de seguridad.

Leer más: Asegura AMLO que en su gobierno las mujeres han participado "como nunca" en la política

Las autoridades de la CDMX registraron que en la manifestación del 8M, participaron alrededor de 20 mil mujeres, quienes se concentraron en importantes puntos de la capital del país.

A lo largo de todo el territorio mexicano también se registraron manifestaciones de grupos feministas en diferentes ciudades, exigiendo justicia por los feminicidos perpetrados y las desapariciones.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo