Selecciona tu región
Política

Celebra oposición salida de Irma Eréndira Sandoval de la SFP; piden que se le investigue

Diputados federales del PRI, PAN y PRD señalaron que el trabajo de Irma Eréndira Sandoval al frente de la Función Pública fue "deficiente" y "muy malo"

Por Cristina Herrera

-

México.- Diputados federales opositores a la Cuarta Transformación festejaron la salida de Irma Eréndira Sandoval al frente de la Secretaría de la Función Pública (SFP), solicitando a su vez que sea investigada.

Calificaron el trabajo de la funcionaria como "deficiente" y "muy malo", señalando que sus comentarios no eran nada profesionales y se regía más por su ideología que por los principios técnicos que le demandaba su cargo.

En entrevista para El Universal, el diputado del Revolucionario Institucional, José Mario Osuna Medina, miembro de la Comisión de Transparencia y Anticorrupción, aseguró que el relevo en la Función Pública era "urgente", al exponer que su trabajo no fue relevante, no procurando emprender acciones para el verdadero combate a la corrupción.

Leer más: AMLO sustituye a Irma Sandoval por Roberto Salcedo en la Secretaría de la Función Pública

En este mismo tenor, la presidenta de la Comisión de Hacienda, la panista Patricia Terrazas Vaca, consideró que era necesario que se sustituyera a Sandoval Ballesteros, asegurando que no contaba con la experiencia que se necesitaba para ocupar tal lugar en el gabinete presidencial.

En este sentido, denunció que bajo la titularidad de la académica existió justicia "selectiva" en la SFP, por lo que sostuvo que su trabajo en la dependencia gubernamental fue deficiente y sesgado.

Recordó que cuando la funcionaria compareció ante los legisladores de la Cámara de Diputados expuso argumentos "ideológicos" y no técnicos, como se le requería, acusando que fue precisamente por su carente preparación para estar al frente de la Función Pública.

Por su parte, Terrazas Vaca celebró el nombramiento de Roberto Salcedo como nuevo secretario de la Función Pública, destacando que cuenta con el perfil para poder estar al frente de uno de los temas centrales del gobierno de la Cuarta Transformación.

Leer más: Clase media es partidaria de continuar con el régimen de corrupción: AMLO

Sin embargo, a pesar de ser un auditor certificado en fiscalización por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), la panista subrayó que es necesario comprometerse con el papel, aunque externó sus esperanzas de que se combata la corrupción del propio gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por su parte, la coordinadora del PRD en la Cámara Baja del Congreso de la Unión, Verónica Juárez Piña, acusó que no basta con haber removido a Irma Eréndira Sandoval de la SFP, por lo que pidió que se indague las acciones que cometió al frente de la dependencia al considerar que hubo irregularidades en las mismas.

La perredista denunció la actitud pasiva que tuvo Sandoval Ballesteros frente a las malversaciones de los recursos públicos durante la administración obradoristas, señalando que se dedico solamente a ocultar la corrupción de la Cuarta Transformación, al "cerrar los ojos" ante las adjudicaciones directas que llevó a cabo el gobierno federal.

Síguenos en