Política

Cese de magistrado son acciones y no discursos, sentencia SCJN

El acoso sexual no será permitido en el Poder Judicial de la Federación, sentenció el presidente magistrado de la SCJN, Arturo Zaldívar

Por  Carmen Villegas

Cese de magistrado son acciones y no discursos, sentencia SCJN. | Especial

Cese de magistrado son acciones y no discursos, sentencia SCJN. | Especial

Ciudad de México.-Al hacer referencia la destitución hecha por el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) en contra de un magistrado por acoso sexual y nepotismo, el magistrado presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar afirmó que se avanza hacia una mejor justicia en el país y expresó que el cese del juzgador son acciones y no discursos.

En redes sociales, Zaldívar tuitió el comunicado del Pleno del CJF que aprobó la destitución e inhabilitación por 10 años de un magistrado federal derivado del hostigamiento sexual a 10 mujeres y por contratar a la esposa de un juez de distrito de su mismo circuito, en acuerdo y beneficio personal de dicho juez.

Asimismo, el juez y esposo de la mujer también recibió una sanción y fue suspendido por su falta de profesionalismo y ejercicio indebido del cargo, se expresa en el documento.

El magistrado presidente de la SCJN escribió en su cuenta de Twitter que el acoso sexual no será permitido en el Poder Judicial de la Federación (PJF), y ha establecido su posición de "cero tolerancia a la violencia de género".

En su mensaje precisó que: "La seguridad de las mujeres es prioridad. Avanzamos hacia una mejor justicia en beneficio de todas las personas."

Asimismo, se pronunció por un país más justo e igualitario, y enfatizó que lo ocurrido este miércoles en el Pleno del Consejo de la Judicatura Federal llevó al cese del magistrado y la sanción del juez  que las calificó como: " Acciones, no discursos".

"Los juzgadores federales del PJF estarán a la altura, ése es el compromiso con el que reafirma su labor el CJF en esta administración. Juzgadores y juzgadoras íntegras, capaces y sensibles frente a la justicia social", se destaca en redes sociales.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo