Política

Chertorivski propone app anticorrupción

El precandidato del PRD a la jefatura de Gobierno explica que la aplicación permitirá conocer el ejercicio de recursos de la CDMX

Por: El Debate

Chertorivski propone app anticorrupción. Foto: El Universal

Chertorivski propone app anticorrupción. Foto: El Universal

México.- Para evitar casos de corrupción, el precandidato del PRD a la Jefatura de Gobierno, Salomón Chertorivski, propuso la creación de una aplicación para darle seguimiento al ejercicio de los recursos que recibe la Ciudad de México.

A través de un nuevo video, dirigido a la militancia del PRD, se deja ver al precandidato platicando en un parque con un joven quien asegura no creer en los políticos cuando aseguran que no van a robar.

 

"Si hemos tenido muchos casos dolorosos de corrupción en nuestro país pero hay funcionarios públicos honestos. Cuando yo sea jefe de Gobierno, voy a tener una app para que desde tu celular puedas ver cada peso que entra al gobierno y en qué se gasta", responde Chertorivski.

Este martes por la mañana, el aspirante se reunió con pastores evangelistas, en la delegación Iztacalco a quienes aseguró que garantizará la inclusión, tolerancia y libertad de todas las creencias y religiones que se tienen en la Ciudad.

Salomón Chertorivski. Foto: El Universal

"Si queremos hacer un planteamiento incluyente en la Ciudad de México, debemos escuchar a todas las congregaciones, sectores y personas. Mi administración va a ser de apertura para que puedan expresar sus preferencias", afirmó.

Durante el encuentro, Salomón Chertorivski, dijo que para lograr un mejor proyecto de Ciudad se requiere de un esfuerzo colectivo, por lo que pidió un voto de confianza a los asistentes, a fin de lograr este compromiso.

"Sostendré reuniones con todos los capitalinos para poner enfrente mi hoja de vida, de 19 años de servidor público y mis propuestas para tener una mejor ciudad y que la gente decida quien quiere que los represente", agregó.

Salomón Chertorivski. Foto: El Universal

El pasado 10 de diciembre el ex secretario de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivski se registró como precandidato del PRD a la jefatura de Gobierno.

Acompañado de su familia y de comerciantes de mercados públicos, Chertorivski sostuvo que la contienda interna es muestra de que "no hay dedazo" como en otros partidos que tienen un precandidato unico, casos como Morena y PRI.

 

Respecto a un posible favoritismo para que Alejandra Barrales sea la candidata, el ex funcionario capitalino respondió en entrevista posterior que debe haber un debate muy amplio entre los tres aspirantes perredistas incluido Armando Ahued.

"Cuando empiecen los tiempos legales invitaré a mis compañeros a debatir, yo creo que serán dos meses intensos de debate de propuestas", aseguró el ex titular de Sedeco.

 

Añadió que dará continuidad a las políticas que han funcionado en la administración actual de Miguel Ángel Mancera.

Rumbo a la candidatura del Frente conformado por PRD, PAN y Movimiento Ciudadano, aseguró tener a su favor que ha trabajado tanto para una administración panista como para una perredista y señaló que se ha mantenido cerca de la gente en sus cargos en áreas de salud, desarrollo social y económico.

 

Adelantó que mañana hará una conferencia para presentar sus primeras propuestas para mejorar la ciudad.

Con Información de: El Universal

En esta nota:
  • Ciudad de México
  • Elecciones
  • México