Política

"Chiquitibum": Lanzan porra y aplausos para AMLO en vuelo comercial (VIDEO)

Inaúdito, el mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador fue recibido con aplausos y porras "Chiquitibum" en un vuelo Colima - CDMX

Por  Juan Chaidez Aispuro

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México(Foto temática: Cuartoscuro)

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México | Foto temática: Cuartoscuro

México.- ¡Benditas redes sociales! Es lo que diría el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en uno de sus múltiples eventos, o incluso, puede que diga eso al ser cuestionado sobre el video que verás más adelante, en donde se ve cómo el mandatario aborda un vuelo comercial y es recibido en grande, con una porra, ovación y algunos aplausos.

Fue durante la tarde este domingo 10 de enero que el líder del Ejecutivo Federal abordó un vuelo de Manzanillo, Colima, con destino a la Ciudad de México (CDMX), sin esperar que de forma inmediata los pasajeros lo reconocerían y más allá de los usuales saludos y fotografías, comenzaron a festejar como si se tratara de un evento deportivo.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Al grito de "Chiquitibum" las mujeres apoyaron a López Obrador: “¡Chiquitibum a la bim bom ba, Chiquitibum a la bim bom ba, a la bio, a la bao, a la bim bom ba, Obrador, Obrador , Rah rah rah!”, gritaron enardecidas.

En el viejo comercial viajó junto a AMLO la jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT),  Raquel Buenrostro Sánchez, así como el Administrador General de Aduanas, Horacio Duarte.

El material mencionado acumula en las diversas redes sociales miles de corazones, compartidas y comentarios, cuya opinión se divide en dos principales vertientes, quienes apoyan de forma incondicional el trabajo del Presidente, y aquellos que consideran esos actos propaganda planeada.

Al respecto de esto último, hubo internautas que consideraron las porras como "falsas", pues según su percepción pudieron ser personas pagadas por el mismo gobierno federal para que fueran grabadas y terminaran por viralizar, mejorando la imagen pública de AMLO.

 
Hacen porra a AMLO en vuelo comercial

Con respecto a sus declaraciones en Colima, el mandatario dijo que contemplan militarizar los puertos al pasar su administración de la Secretaría de Comunicación y Transportes (SCT) a la Secretaría de Marina (Semar).

AMLO resaltó que la vigilancia en todos los puertos de México se está reforzando como método de control y combate al tráfico de drogas, principalmente sintéticas como el fentanilo, la cocaína y otras; ya que el transporte marino es uno de los más utilizados para el traslado de las sustancias mencionadas.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo