Política

Christopher Landau afirma que la pandemia de Covid-19 aumentó migración mexicana a EE.UU

El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, señala que la crisis económica generada por la crisis de coronavirus impulsó la migración a los niveles más altos en los últimos 10 años

Por  Ana Castro

Christopher Landau, embajador de Estados Unidos en México(Agencia Reforma)

Christopher Landau, embajador de Estados Unidos en México | Agencia Reforma

Ciudad de México.- La crisis económica generada por la pandemia de covid-19 generó un repunte en los índices e migración mexicana hacia el país del norte, de acuerdo a las declaraciones hechas por el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau.

Durante una conferencia magistral titulada “México-Estados Unidos: una historia compartida y un futuro común”, el diplomático afirmó que “Es muy importante tratar de buscar formas de promover la migración legal, ordenada, sobre todo con programas de visas especiales para trabajadores que van y regresan”.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La conferencia fue impartida en el “Primer Encuentro Universitario”, organizado por el Observatorio de la Relación Binacional México-Estados Unidos. Este evento contó con la participación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS), de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En el mismo evento, Landau resaltó el fenómeno migratorio debe de ser abordado en el México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), debido a que la prosperidad de uno de estos países impacta en la de los otros.

Ninguno de nuestros países puede ser próspero y seguro si el otro no lo es”, destacó.

El embajador también afirmó que las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y México para atender los temas de seguridad, economía y migración, son de gran relevancia por el impacto que tiene en situaciones domésticas.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo