Política

Chumel, Loret y Brozo atacan a AMLO por no dar mensaje tras colapso de Línea 12 del Metro

Chumel Torres, Carlos Loret de Mola y Brozo criticaron a AMLO por no dar ningún mensaje de solidaridad tras el colapso de la Línea 12 del Metro

Por  Raúl Durán

Hasta el momento se reportan 23 fallecidos y 79 heridos durante el colapso de la Línea 12 del Metro de la CDMX.(Cuartoscuro)

Hasta el momento se reportan 23 fallecidos y 79 heridos durante el colapso de la Línea 12 del Metro de la CDMX. | Cuartoscuro

CDMX.- Tras el colapso de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, los opositores Chumel Torres, Carlos Loret de Mola y Víctor Trujillo (Brozo) criticaron al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por no dar un mensaje de solidaridad durante las horas siguientes a la tragedia.

Desde sus cuentas oficiales de Twitter, Chumel, Loret y Brozo externaron sus reproches a AMLO. El primero en hacerlo fue el periodista Loret de Mola, que resaltó que a tres horas del colapso de la Línea 12 del Metro el mandatario no había hecho ninguna declaración. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Se cumplen tres horas de la tragedia y el presidente @lopezobrador_ no ha puesto ni un tuit de solidaridad con las víctimas", escribió el comunicador.

Leer más: "El Güero" Palma sale en libertad y es reaprehendido; lo trasladan a Ciudad de México

Después le siguió el youtuber Chumel Torres, quien cuestionó dónde se encontraba AMLO mientras crecía la cifra de muertos y heridos por incidente que conmocionó a la CDMX, por lo que especuló que estaba "dormido".

¿Y el presidente? Dormido. Literalmente", tuiteó el influencer. 

El tercer comentario vino de parte de Víctor Trujillo, quien da vida a el payaso Brozo y desde su cuenta de Twitter ironizó sobre la ausencia de palabras de aliento del presidente de México.

Las palabras de solidaridad y aliento del presidente @lopezobrador_", dijo el comediante que junto a Loret es conductor estrella de Latinus.

Tanto Chumel Torres como Loret de Mola y Víctor Trujillo forman parte de la llamada "oposición" al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, a quien dirigen constantes críticas, esta vez a la luz de la tragedia que ha sumado más de una veintena de muertos y decenas de heridos.

Estos fueron los tuis de Chumel Torres, Loret de Mola y Víctor Trujillo sobre el silencio de AMLO. Imagen: Captura de Twitter

El mensaje de AMLO al día siguiente

Fue hasta la Mañanera de este martes que AMLO finalmente dio un mensaje en torno al colapso de la Línea 12 del Metro de la CDMX, que al momento acumula 23 fallecidos y 79 heridos, mientras continúan las labores para retirar los dos vagones que se derrumbaron. 

Desde Palacio Nacional, el mandatario expresó que se trata de un hecho lamentable y refrendó su apoyo a las familias de las víctimas que perdieron la vida durante el colapso de la Línea Dorada. 

Es una triste noticia, enviamos nuestro pésame a los familiares de las víctimas de este accidente", fue lo que dijo AMLO.

También aseguró que su gobierno respaldaba totalmente la postura del gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Claudia Sheinbaum, quien estuvo presente en la conferencia para brindar un reporte actualizado de los hechos.

Leer más: La Fiscalía General de la República encontró una denuncia contra Héctor "El Güero" Palma: AMLO

La Jefa de Gobierno capitalina detalló que entre las víctimas hay menores de edad, aunque no dijo si han fallecido o están lesionados, mientras que los sobrevivientes han sido trasladados a diversos hospitales de la CDMX.

Sheinbaum también aseguró que se contratará un servicio de peritaje internacional para determinar las causas del colapso y dar con los responsables de este lamentable suceso ocurrido entre las estaciones de Olivos y Tezonco.

 
Momento exacto del colapso de la línea 12 del Metro CDMX

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo