Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Cinco días sin respuestas y sin avances

Crece la indignación entre los litigantes organizados ante la falta de avances en la investigación sobre el homicidio de Miguel Ángel Sánchez Morán

 

Familia de la víctima lloran la tragedia. Foto: EL DEBATE

Sinaloa.- Los días se siguen acumulando sin que se de a conocer avance algunos en la investigación del asesinato del exsecretario del ayuntamiento de Mazatlán, Miguel Ángel Sanchez Morá, también expresidente del colegio de abogados, Marco Antonio Arroyo Camberos.

El retraso en a entrega de un informe a incrementado la indignación en el gremio de litigantes.

El tema es comentado en la columna Tercer Piso que publica EL DEBATE. 

Miguel Ángel Sánchez Morán.

Dice que la consternación en el gremio de abogados de Mazatlán sigue presente, pues a cinco días del crimen del reconocido litigante Miguel Ángel Sánchez Morán, la Vicefiscalía en la zona sur no les ha informado los avances en la investigación.

"José Antonio Serna Valdez, presidente del Colegio de Abogados Marco Antonio Arroyo Camberos, dice que no hay avances y teme que el homicidio quede en la impunidad".

 

 

La publicación refiere que antes de que pasen más días, los abogados planean elevar la voz este domingo durante una marcha por la avenida Del Mar, donde pedirán que se esclarezca el crimen y un alto a la violencia.

Agrega:

"Las manifestaciones pacíficas están permitidas, solo queda esperar que este esfuerzo realmente sirva y obligue a las autoridades ministeriales a realizar su trabajo".

Como se informó, Serna pidió al fiscal que les informen si se va a integrar una comisión y quiénes estarán al frente de la investigación del homicidio del licenciado Sánchez Morán, pero hasta el momento no han tenido respuesta, por este motivo, destacó que ellos, como colegio demandan una atención suficiente para que se pueda esclarecer la ejecución del compañero.

Dijo que el gobernador tiene responsabilidad de lo que ocurre en el estado y por este motivo debe de poner a trabajar al secretario de Seguridad Pública Estatal, así como todos los correspondientes en los municipios del estado de Sinaloa, por lo que se deben de modificar y hacer la modificaciones suficientes en las estrategias para combatir los crímenes.