Política

Clara Luz Flores Carrales anuncia plan de transporte para Nuevo León

La reestructura del transporte incluye agregar 126 kilómetros de línea de ferrocarril a los 40 ya existentes del metro, con el fin de mover a 330 mil pasajeros.

Por  Abel Gonzalez

Clara Luz Flores Carrales, candidata por la coalición “Juntos Haremos Historia en Nuevo León”.(Cortesía)

Clara Luz Flores Carrales, candidata por la coalición “Juntos Haremos Historia en Nuevo León”. | Cortesía

Nuevo León.- Mejorar y descentralizar la movilidad en Nuevo León, es uno de los objetivos de la candidata a la gubernatura, Clara Luz Flores Carrales, quien dio a conocer que contempla la liberación de vías ferroviarias para un tren urbano con cambios en el desplazamiento, boleto único y semaforización.

La candidata por la coalición “Juntos Haremos Historia en Nuevo León”, dijo que busca brindar la reducción de los tiempos a los ciudadanos con la finalidad de tener mejores unidades, menor contmainación y la disminución del tráfico, esto con el Plan de Movilidad y Transporte.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Dijo que no es novedad que el transporte público ha sufrido un deterioro y que se requiere un cambio estructural en las políticas públicas, en donde aseguró que su proyecto va a ser la diferencia en la calidad de este servicio en el estado.

La candidata en compañía de Andrés Mijes y Daniel Torres, candidatos a las Alcaldías de Escobedo y Guadalupe, respectivamente, dio a conocer que el plan se divide en dos ejes; en donde el primero incluye la integración de todos los sistemas existentes en uno solo, con un boleto único, así como desconcentrar el exceso de rutas de transporte en la zona centro y la incorporación de nuevas líneas de transporte.

El segundo es agregar 126 kilómetros de línea de ferrocarril a los 40 ya existentes del metro, esto con el fin de mover a alrededor de 330 mil pasajeros.

Leer más: Afirma AMLO que el tráfico de armas en México ha disminuido: "No se tolera"

Con este proyecto se conectarían a la red de transporte masivo los municipios de El Carmen, Escobedo, Apodaca, San Nicolás, Monterrey, San Pedro, Santa Catarina, García, Guadalupe y Juárez.

 
"Estamos imparables"; asegura Samuel García estar el primer lugar de preferencia
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo