Política

Clara Luz Flores amenazó al gobierno de AMLO y Morena para recibir su nombramiento: Loret de Mola

Loret de Mola aseguró que, para recibir su nombramiento, Clara Luz amenazó con revelar cómo el gobierno de AMLO y Morena la traicionaron

Por Raúl Durán

-

México.- El periodista Carlos Loret de Mola aseguró que Clara Luz Flores amenazó al gobierno de AMLO y Morena con revelar cómo la traicionaron en su campaña en Nuevo León, gracias a lo cual recibió su nuevo nombramiento como titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

En su columna de opinión publicada el 23 de junio de 2022, Loret de Mola repasó la derrota que Clara Luz sufrió en las elecciones de Nuevo León después de que se revelaron sus vínculos con el líder de la secta Nxivm, Keith Raniere. Lo que llevó a la morenista de encabezar las encuestas a terminar en cuarto lugar.

"La nueva funcionaria estrella del gobierno de López Obrador, Clara Luz Flores, protagonizó una de las historias de fracaso electoral más sonadas en la corta vida del partido Morena. Arrancó la campaña como puntera en las encuestas con una cómoda ventaja frente a sus competidores, y terminó en cuarto lugar", escribió Loret de Mola sobre Clara Luz.

La derrota de Flores fue también para su esposo, Abel Guerra, a quien el periodista describió como "un añejo y controvertido priista" que al igual que su esposa terminó en la filas de Morena.

Sin embargo, tras perder la gubernatura de Nuevo León, Clara Luz y su esposo comenzaron a acusar que Morena y el gobierno de AMLO los traicionaron, pues les habían enviado decenas de millones de pesos para la campaña y luego se los quitaron con mentiras.

"Clara Luz y Abel se dedicaron a contar a quien los quería escuchar que altos funcionarios de Palacio Nacional y de Morena los habían traicionado. Que les habían mandado decenas de millones de pesos para la campaña, pero luego se los habían pedido de regreso dizque para hacer spots de campaña, promoción, trabajo territorial… y nunca vieron nada", relató el columnista.

Según la pareja, el dinero que Morena les quitó terminó utilizándose para atender la crisis que enfrentó Claudia Sheinbaum súbitamente por el colapso de la Línea 12 del Metro. "En síntesis: que los habían dejado solos y que les habían visto la cara con el dinero", añadió.

Loret de Mola aseguró que las acusaciones de Clara Luz no eran convenientes para el gobierno de AMLO, así que les ofrecieron diversos "premios de consolación" como embajadas y consulados, pero ella se negó e incluso pidió el Infonavit o el Issste, pero no se los quisieron dar.

El conflicto fue tal que la excandidata de Morena y su esposo amenazaron con revelar al público la historia de los millones que les quitaron para la campaña en Nuevo León, lo que llevó a la 4T a buscar un acuerdo con ella, con la intervención de funcionarios como Rosa Icela Rodríguez, Alfonso Durazo y Julio Scherer.

Te recomendamos leer:

Gracia a eso, Clara Luz Flores recibió como "premio de consolación" su nuevo cargo como titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el cual tiene acceso a un jugoso presupuesto y es de relevancia estratégica.

"Me cuentan fuentes de Palacio que la pareja amenazó con salir a contar públicamente la historia de los millones en la campaña de Morena en Nuevo León, y entonces (...) le llegó el nuevo cargo en el que tiene relevancia estratégica y, sobre todo, acceso a un jugosísimo presupuesto. Abel y Clara Luz deben estar felices", resaltó Loret de Mola.

Síguenos en

Raúl Durán

Periodista

Egresé de la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) en 2018. Inicié mi experiencia como en medios de comunicación en enero de 2019, uniéndome al equipo de periódico EL DEBATE como reportero web para el portal de noticias Debate.com.mx, permaneciendo como tal a la fecha. Me dedico a elaborar noticias de interés general y generar contenido para búsquedas de Google con base en conocimientos de SEO, para lo cual me he capacitado con diversos cursos proporcionados por Google. Mi interés periodístico se centra en temas de política, cultura, economía y seguridad tanto a nivel nacional como global. Escribo consciente de la responsabilidad que implica el acercar al lector información, procurando siempre que ésta sea veraz e imparcial.

Ver más