Política

Clara Luz Flores no necesita a Morena para ganar Nuevo León, advierte Manuel Velasco

El coordinador del grupo parlamentario de PVEM en el Senado, Manuel Velasco respaldó a la alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores para la candidatura al gobierno de Nuevo león y asegura que Morena con Tatiana Clouthier quedaría en cuatro lugar

Por  Carmen Leticia Villegas Moreno

Clara Luz Flores no necesita a Morena para ganar Nuevo León, advierte Manuel Velasco. | Twitter

Clara Luz Flores no necesita a Morena para ganar Nuevo León, advierte Manuel Velasco. | Twitter

Ciudad de México.- La alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores no necesita a Morena para ganar la gubernatura de Nuevo León en las elecciones de junio de 2021, advirtió el coordinador del grupo parlamentario en el Senado por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Manuel Velasco, lo anterior ante el zafarracho que se armó en la reunión de liderazgo que iba a sostener el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado y que le externaron su rechazo a que la edil sea la candidata de este partido político en la entidad.

El exgobernador de Chiapas añadió que de acuerdo a las encuestas sin Clara Luz Flores, Morena obtendría el cuarto lugar en el proceso electoral local, en referencia si la candidata fuera la diputada federal y excoordinadora de campaña del actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, Tatiana Clouthier.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En Twitter, el legislador destacó que la alcaldesa de Escobedo está mejor posicionada en el electoral y encima de los posibles candidatos al gobierno de Nuevo León, tanto del PRI, PAN y Movimiento Ciudadano.

Velasco destacó que si este día fueran las elecciones en ese estado Clara Luz Flores iba a vencer por estar arriba del priista Adrián Garza; del PAN, el senador Víctor Fuentes; de Movimiento Ciudadano, el senador con licencia, Samuel García y de Tatiana Clouthier por Morena, que supera a esta última con 11 por ciento en las encuestas.

El exmandatario expresó su respaldo a Flores para la candidatura por el PVEM con el siguiente mensaje: "Clara Luz no necesita de Morena para ganar la gubernatura de NuevoLeón porque cuenta con el respaldo ciudadano mayoritario. Morena sin Clara Luz quedaría en cuarto lugar", agrega.

Los comentarios de Velasco hacen referencia a los rumores de que Clouthier sería la candidata de Morena al gobierno de Nuevo León, pese a que la diputada federal desde un principio dijo que no es su intención lanzarse por la candidatura, pero su encuentro con el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, a su llegada a Monterrey, ha alimentado sospechas en torno a dicha decisión.

Además de la sorpresiva reunión con el dirigente de Morena, la reacción de Tatiana Clouthier ante ciertos acontecimientos sucedidos en el municipio de Escobedo han dejado en entredicho su descontento con la presidencia municipal de Clara Luz Flores, posible candidata morenista por la gubernatura de Nuevo León en coalición con Nueva Alianza, PT y PVEM.

En la tarde del 22 de noviembre, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado acusó al gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, conocido como El Bronco, de enviar varios "provocadores" y reventar la reunión programada con liderazgos de este partido político y provocar un zafarrancho durante su visita a esta entidad para ratificar la alianza con el Partido del Trabajo (PT), el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza en Nuevo León para el proceso electoral de 2021.

En una conferencia que transmitió en redes sociales, Delgado aseguró en su denuncia pública que Rodríguez Calderón envió a operadores de su gobierno para provocar a los morenistas que estaban concentrados en el lugar del encuentro, que de acuerdo a lo sucedido, los inconformes rechazaron una coalición en Nuevo León, así como la posible designación de Clara Luz Flores como la candidata a  la gubernatura.

Lo anterior llevó a que se se "reventara" la reunión que se encontraba agendada de Mario Delgado con la militancia local.

Pese a las protestas que fueron atribuidas a operadores de El Bronco, el diputado con licencia refrendó la alianza polítiva con el PT, PVEM, Morena y Nueva Alianza en Nuevo León.

En este sentido, envió un mensaje en Twitter sobre los hechos ocurridos en esta entidad y manifestó que "quienes reventaron el evento en el que íbamos a platicar con la militancia de Morena, son operadores del gobierno de Nuevo León. Los conservadores quieren seguir saqueando el estado y tienen miedo que el poder que tanto daño le hizo a Nuevo León, sea desplazado por Morena", se lee.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo