Selecciona tu región
Política

Clara Luz buscará mejorar las condiciones enfermeras del estado de Nuevo León

Se busca que los y las enfermeras del estado tendrán acceso a la vacunación universal, mejores sueldos y prestaciones, horarios justos y mejores incentivos.

Por Abel González Duarte

-

Nuevo León.- Siendo el sistema de salud una de las prioridades principales para el estado de Nuevo León, la candidata a la gubernatura, Clara Luz Flores Carrales, hizo el compromiso de dignificar la labora de las y los enfermeros, esto a través de incentivos y programas que ayuden a mejores las condiciones de trabajo. 

Esta propuesta se dio en el marco del Día de las Enfermeras y Enfermeros en donde ante la presencia de los trabajadores de la salud, la candidata a la gubernatura por la coalición “Juntos Haremos Historia en Nuevo León” agradeció el compromiso que tienen para dar la mejor atención a la ciudadanía. 

Flores Carrales, expresó que dentro de su plan de dignificación, asegurará que todas las enfermeras (os) que laboran en el estado de Nuevo León puedan tener acceso a la vacunación universal, así como mejores sueldos. Además, detalló que plantea habilitar un sistema de becas para las personas en servicio o quienes aún están en formación.

De igual manera, agregó que buscará garantizar el doble de apoyo que se destina al personal que presta su servicio social en lugares apartados del estado, así como apoyos para ayudarles en su estancia. 

Aseguró que promoverá que enfermeras y enfermeros puedan ocupar cargos directivos en la Secretaría de Salud, esto de acuerdo a su perfil y currículum.

Leer más: Don Pánfilo de 80 años de edad fue echado de su casa por sus hijos al morir su esposa en Torreón

“Vamos a hacer, de acuerdo al perfil, al currículum, a la historia de vida, capacitación y expertise, que los enfermeros y enfermeras que ya prestan el servicio puedan ser quienes ocupan los cargos de direcciones en la Secretaría de Salud”, señaló.

Clara Luz Flores admite que fue un error no afirmar que conocía a Keith Raniere, líder de NXIVM
Síguenos en