Selecciona tu región
Política

Clara Luz promete obras de carreteras a transportistas de Nuevo León

La candidata a la gubernatura del estado propuso obras con la finalidad de que los transportes de carga no entren al Área Metropolitana de Monterrey.

Por Abel González Duarte

-

Nuevo León.- Con la finalidad de que los transportes de carga no entren al Área Metropolitana de Monterrey, la candidata a la gubernatura de Nuevo León, Clara Luz Flores Carrales, se comprometió a la construcción de tramos carreteros, paraderos con áreas de descanso y seguridad. 

Lo anterior lo dio a conocer la candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia en Nuevo León”, durante una reunión con la industria del transporte en el municipio de Allende, en donde informó que con la construcción de la Carretera Interserrana, de 103 kilómetros dentro de su proyecto, así como la Carretera La Gloria-Colombia, de 100 kilómetros, y la conclusión del tramo Juárez-Allende del Periférico, se evitará entorpecer al comercio y se optimizarán los tiempos en sus traslados. 

Además de estas tres obras, los transportistas podrán llegar a la frontera sin la necesidad de recorrer el Área Metropolitana. Asimismo, la candidata Flores Carrales informó que dentro de sus propuestas están cuatro paraderos en puntos de entrada a Monterrey: Monterrey-Saltillo, Monterrey-Reynosa, Monterrey-Ciudad Victoria (Carretera Nacional) y Monterrey-Laredo.

 

“Vamos a generar que se utilice más el Puente Colombia, que se utilice el 80 por ciento de capacidad que no utilizamos. Con esto Nuevo León va a tener más ingresos directos y esa es la parte que no tienen las otras opciones para poder tener esta inventiva de garantizar que a Nuevo León le vaya bien por encima de cualquier cosa”, informó. 

De igual manera, agregó que ante el peligro que corren los transportistas, la candidata a la gubernatura dijo que incrementará la seguridad en los puntos con mayor índice de robos en el estado neolense. 

Leer más: SNTE en Baja California Sur alista el regreso a clases presenciales

Durante la reunión, la candidata también explicó sus propuestas en transporte público, movilidad y de reactivación económica en la zona norte y sur del Estado.

"Estamos imparables"; asegura Samuel García estar el primer lugar de preferencia
Síguenos en