Selecciona tu región
Política

Clara Luz propone “Ángeles blancos” para emergencias en el estado de Nuevo León

Al inicio buscará que 60 paramédicos con motocicletas se ubiquen por todo el Área Metropolitana, esto con el fin de garantizar ayuda en caso de una emergencia.

Por Abel González Duarte

-

Nuevo León.- La candidata a la gubernatura de Nuevo LeónClara Luz Flores Carrales, tiene como principal prioridad los tiempos de respuestas en caso de emergencia ciudadana para evitar muertes y otras fatalidades, razón por la cual buscará implementar el programa “Ángeles Blancos”.

La propuesta de los “Ángeles Blancos”consiste en que, de manera inicial 60 paramédicos con motocicletas se ubiquen por todo el Área Metropolitana, esto con el fin de garantizar la ayuda en caso de una emergencia en menos de 20 minutos.

Para ello, la candidata a la gubernatura por la coalición “Juntos Haremos Historia en Nuevo León”, informó que se deberán invertir cerca de 25 millones de pesos para atender a 140 mil urgencias médicas al año. “La propuesta es generar estos ‘Ángeles Blancos’, que den la garantía inmediata que, en 20 minutos a más tardar, estén con estas unidades que van a llegar rápido a la estabilización, a la necesidad de la emergencia”, explicó.

Asimismo, dio a conocer que cada unidad estará debidamente equipada, sin embargo, el hecho de que estén en servicios dichos paramédicos, no sustituirá la labor de las ambulancias, esto para garantizar la salud de los ciudadanos.

Cabe señalar que Nuevo León es la cuarta entidad con mayor llamadas de emergencia, esto con un total de 3.7 millones durante el 2020. De todas esas 1.4 millones fueron de urgencia y de esa cantidad, un 16 por ciento, es decir, unas 235 mil 994 fueron por emergencia médica.

Leer más: Pfizer asegura vacunas falsas contra Covid-19 en México; 80 personas las recibieron 

Es por ello que Clara Luz Flores Carrales, reiteró su compromiso con las diversas corporaciones de seguridad y auxilio, a quienes les aseguró diversos apoyos en dado caso de ganar las próximas elecciones para que puedan trabajar sin limitaciones.

"Estamos imparables"; asegura Samuel García estar el primer lugar de preferencia
Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones