Política

Clara Luz propone una nueva movilidad en Nuevo León con kilómetros de ciclovía

El proyecto consta de la creación de 100 kilómetros de ciclovía y 50 biciestacionamientos para bajar los contaminantes y conectar a los sistemas de transporte. 

Por  Abel Gonzalez

La candidata a la gubernatura por el estado de Nuevo León, Clara Luz Flores Carrales.(Cortesía)

La candidata a la gubernatura por el estado de Nuevo León, Clara Luz Flores Carrales. | Cortesía

Nuevo León.- La movilidad que ayude al cuidado del medio ambiente es una de las prioridades que tiene la candidata a la gubernatura por el estado de Nuevo León, Clara Luz Flores Carrales, quien dentro de sus proyectos propone la creación de 100 kilómetros de ciclovía y 50 biciestacionamientos

El sistema de ciclovías permitirá reducir los tiempos de traslado, además de bajar los contaminantes y conectar a los sistemas de transporte, informó la candidata por la coalición “Juntos Haremos Historia en Nuevo León”, desde el Parque Fundidora. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Las ciclovías se pretenden crear para que vayan directamente a lo que será el Tren Ligero, Metro o a los autobuses, en donde habrá un sistema de poder dejar seguras a las bicicletas.

 

“La garantía en esta reorganización y reestructura del transporte integral que proponemos en el Estado es que haya en menor tiempo un trayecto de mayor calidad, con mantenimiento permanente, con un costo accesible y podamos tener ese servicio de calidad que ayude al medio ambiente con la oportunidad de utilizar las ciclovías, que el transporte público transite a energías limpias y hacer este equilibrio”, explicó Clara Luz.

Asimismo, Clara Luz Flores Carrales informó que en esta red de infraestructura ciclista se implementará un sistema de bicicletas públicas, así como la construcción de 50 biciestacionamientos, pues esto garantizará el flujo de las personas con una movilidad más eficiente.

Leer más: Diputado Saúl Huerta aún es candidato de Morena pese a acusaciones de abusos de menores

Además, dentro del Plan de Movilidad y Transporte Público, la candidata a la gubernatura reiteró que la intención es agrupar los sistemas de transportes para agilizar los trayectos de los ciudadanos, esto con solamente un boleto. 

 
Clara Luz Flores admite que fue un error no afirmar que conocía a Keith Raniere, líder de NXIVM
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo