Política

Claudia Pavlovich da su pésame al gobernador de Tabasco, Adán Augusto López

Claudia Pavlovich, gobernadora de Sonora le dirigió un mensaje a su homólogo de Tabasco, Adán Augusto López por la muerte de su papá Payambé López Falconi

Por  Carmen Leticia Villegas Moreno

Claudia Pavlovich da su pésame al gobernador de Tabasco, Adán Augusto López, por muerte de su papá. | Reforma

Claudia Pavlovich da su pésame al gobernador de Tabasco, Adán Augusto López, por muerte de su papá. | Reforma

Sonora.- La gobernadora Claudia Pavlovich dio su pésame al gobernador de Tabasco, Adán Augusto López por el fallecimiento de su padre, el abogado y notario público Payambé López Falconi, ocurrido la madrugada de este domingo 6 de diciembre.

Asimismo, López Falconi fue amigo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pues colaboraron algunos años en el Frente Democrático Nacional y luego de convirtió en el Partido de la Revolución Democrática (PRD). 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En twitter, el tabasqueño publico un mensaje en memoria de su papá que dice: "Hace unas horas falleció mi padre Payambé López Falconi, Abogado y Notario Público, nos deja su ejemplo de hombre generoso y padre excepcional. ¡Descansa en Paz!", se lee.

Ante este hecho, la gobernadora de Sonora expresó:" Gobernador Adan Augusto, lamento el sensible fallecimiento de tu señor padre. Un abrazo solidario y fraterno para ti y tu familia, están en mis oraciones. Descanse en paz don Payambé López Falconi", agrega Pavlovich en redes sociales (Claudia Pavlovich lamenta la muerte de médico por COVID-19 en Sonora).

Es importante mencionar que López Hernández era padre de la administradora general de la Auditoría Fiscal federal (SAT), Rosalinda López Hernández, quien es esposa del gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón.

Hasta el momento se desconoce la causa del fallecimiento de López Falconi, pero hasta 2018, el abogado se desempeñó como notario público en Tabasco.

El padre del gobernador Adán Augusto López tenía 88 años y era originario de Jalpa de Méndez y se conoce que murió a las 03:30 horas de este 6 de diciembre.

Payambé López estudio la carrera de Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y destaca que estuvo a cargo de la Notaría Pública 13 de Tabasco en el periodo de 1994 a 2018.

También se sumó a las condolencias la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero que expresó: "apreciado gobernador de Tabasco, te acompaño solidariamente en estos momentos en los que vives la partida física de tu padre, don Payambé López Falconi. Envío un abrazo para ti y toda tu familia".

El canciller Marcelo Ebrard escribió lo siguiente: "Abrazo solidario Adán, a familiares y amigos así como al pueblo de Tabasco".

Le envió su pésame a su homólogo, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum que se solidarizó con Adán Augusto López por el deceso de su papá.

Entre la lista de gobernadores que le enviaron su pésame se encuentra el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa; de Colima, José Ignacio Peralta; de Guerrero, Héctor Astudillo; la secretaria de Energía, Rocío Nahle y el secretario de Bienestar, Javier May. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo