Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Política

Claudia Sheinbaum celebra apertura de datos 19S

La jefa de Gobierno se comprometió a transparentar los gastos derivados del sismo del 19 de septiembre

Por: Agencia Reforma

Claudia Sheinbaum.(EFE)

Claudia Sheinbaum. | EFE

Ciudad de México.- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, celebró la resolución de un Juez federal por ordenar abrir los gastos derivados del sismo del 19 de septiembre, y se comprometió a transparentarlos.

Grupo REFORMA publicó hoy que un Juez concluyó que el Gobierno de Miguel Ángel Mancera manejó discrecionalmente los recursos para los damnificados del 19S, por lo que el Gobierno de Claudia Sheinbaum debe implementar 18 acciones y explicar qué se hizo con el dinero.

"Nos da gusto en este caso", dijo al respecto la jefa de Gobierno, "estamos haciendo nosotros la revisión desde que entramos, no es porque ahora lo ordene el Juez, de aquellos 8 millones de pesos que dijeron que iban a ser para el fondo de reconstrucción, en qué fueron utilizados".

La Secretaría de Finanzas está haciendo la revisión junto con la Comisión de la Reconstrucción el gasto tanto del fondo como del fideicomiso de 2018.

Vamos a informar a la ciudadanía, no solamente porque lo solicita el Juez, sino porque es nuestra convicción solicitar los recursos, dijo Sheinbaum.

En esta nota: