Política

Claudia Sheinbaum defiende estrategia de seguridad en CDMX

Claudia Sheinbaum, defendió su estrategia de seguridad ante los meses de violencia que ha vivido CDMX

Por  Agencia Reforma

Claudia Sheinbaum da su informe a los 100 días de su mandato.(Agencia Reforma)

Claudia Sheinbaum da su informe a los 100 días de su mandato. | Agencia Reforma

CDMX.- La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, defendió la estrategia de seguridad implementada en la capital durante el informe de los primeros 100 días de su gobierno.

"Con relación a las cifras que se han obtenido a la fecha, podemos decir que con relación a víctimas homicidio doloso (...) el promedio diario en diciembre estaba en 5.19 homicidios diarios. La hemos podido bajar en 4.8", dijo Sheinbaum en su informe de 100 días de gobierno.

No estamos satisfechos aún con los resultados. Sin embargo, estamos convencidos que la estrategia es correcta y vamos a trabajar para presentar los resultados que desea la ciudadanía".

La reducción de homicidios fue comparada a partir de diciembre, el mes más violento de la Ciudad en 2018, ya en la gestión de Sheinbaum.

Foto: Agencia Reforma

La Mandataria indicó que por la mala clasificación de las carpetas de investigación anteriormente se hace la comparación solo a este periodo.

"Encontramos el maquillaje de distintas cifras en la ciudad, incluidos homicidios, robo de vehículo, homicidios, violación", dijo.

Sheinbaum señaló que la estrategia estará basada en la reestructura de los cuadrantes y coordinaciones territoriales, además de políticas de prevención y de regeneración social en las 300 colonias más peligrosas de la Ciudad.