Política

Claudia Sheinbaum lamenta muerte de Norberto

Norberto fue secuestrado en la Ciudad de México a los pocos minutos de salir de la Universidad del Pedregal; la Jefa de Gobierno lamentó su muerte

Por  Kevin Miranda

Claudia Sheinbaum lamenta muerte de Norberto(Reforma)

Claudia Sheinbaum lamenta muerte de Norberto | Reforma

México.- La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum lamentó la muerte de Norberto, universitario secuestrado a lo minutos de salir de la Universidad del Pedregal en la Ciudad de México.

A través de Twitter la Jefa de Gobierno lamentó el hallazgo del cuerpo, que según la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México se dio las primeras horas de este lunes.

Claudia Sheinbaum aseguró que su gobierno hará justicia y se comprometió con familiares y la sociedad a hacer todo lo que esté en sus manos.

"Lamento profundamente lo ocurrido con el joven Norberto Ronquillo. Nuestro compromiso con la familia y con la sociedad es hacer todo lo que esté en nuestras manos para que haya justicia. Ese es mi compromiso".

Por la misma vía (Twitter), la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México dio a conocer a través de su cuenta de Twitter que Norberto, el estudiante que había sido secuestrado el martes pasado, fue localizado sin vida en la alcaldía de Xochimilco.

Esta madrugada, en #Xochimilco se localizó el cuerpo sin vida del estudiante de una universidad privada. Se continúa con todas las investigaciones hasta esclarecer los hechos, decía el tuit informativo.

También el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se mostró sensible y aseguró que su gobierno mostrará mejores resultados en materia de seguridad.

Lamentamos mucho estos casos, nos duelen, estamos trabajando para que haya paz y tranquilidad, vamos a tener resultados cada vez mejores". Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Asimismo AMLO aseguró que la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum está trabajando todos los días en el tema de la seguridad para que haya tranquilidad en la ciudad.

Dejan mensajes de despedida para Norberto

Tras la lamentable noticia de la muerte de Norberto, cientos de mensajes de despedida y de impotencia fueron publicados en redes sociales por parte de familiares, amigos y personas de todas partes porque la noticia del joven de 22 años hizo eco en todo México.

En Facebook y Twitter han compartido unas últimas palabras sobre el secuestro y la muerte de este alumno ejemplar como lo describían sus amigos.

“Norberto Ronquillo pasó 4 años de su vida estudiando Mercadotecnia Internacional, vivió los últimos meses con ilusiones y desvelos para lograr la meta. Hoy está muerto, la avaricia de alguien, unos malditos miles de pesos. México no ha cambiado nada, es el mismo con AMLO o EPN”.