Política

Claudia Sheinbaum nombra a Evo Morales huésped distinguido de CDMX

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, otorgó el nombramiento de huésped distinguido de CDMX a Evo Morales, expresidente de Bolivia

Por  El Debate

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, otorgó el nombramiento de huésped distinguido de CDMX a Evo Morales, expresidente de Bolivia.(Captura de video)

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, otorgó el nombramiento de huésped distinguido de CDMX a Evo Morales, expresidente de Bolivia. | Captura de video

CDMX.- La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, otorgó el nombramiento de huésped distinguido a Evo Morales, quien llegó a México como asilado político el martes 12 de noviembre.

En una ceremonia llevada a cabo este miércoles en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, la mandataria otorgó la medalla y el pergamino que confieren al expresidente boliviano la calidad de persona distinguida por su trayectoria política, de la cual destacó lo siguiente.

"Evo Morales, primer presidente indígena del Estado Plurinacional de Bolivia, hoy expresidente y asilado político en nuestro país, es un orgullo y un honor tenerlo aquí en esta ede y es usted un huésped distinguido de la CDMX".

Asimismo, Sheinbaum celebró la decisión del gobierno de Andrés Manuel López Obrador de apegarse a la tradición mexicana de dar asilo políticos a quien lo necesite por razones humanitarias.

Evo Morales, por su parte, agradeció la distinción otorgada por la Jefa de Gobierno e insistió en que ganó legalmente las elecciones presidenciales en su país, pero la oposición se las robó a través de un golpe de Estado.

Hermana alcaldesa, muchas gracias, para nosotros es un gran aliento, para mi pueblo es algo histórico, algo inédito", externó.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo