Política

Claudia Sheinbaum rinde su Primer Informe de Gobierno

Desde el Congreso capitalino, Claudia Sheinbaum, rinde su Primer Informe de Gobierno ante legisladores la mañana de este martes 17 de septiembre

Por  Sandra Audelo Leyva

Claudia Sheinbaum rinde su Primer Informe de Gobierno(Congreso de la Ciudad de México)

Claudia Sheinbaum rinde su Primer Informe de Gobierno | Congreso de la Ciudad de México

Ciudad de México.- La mañana de este martes la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, rindió su Primer Informe en el Congreso local, evento donde dio a conocer los logros en sus primeros nueves meses de mandato.

Claudia Sheinbaum, inició su Primer Informe con un saludo y mencionando el nombre de invitados distinguidos y agradeciendo su presencia.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"Llegamos al Gobierno de la Ciudad de México a realizar cambios profundos para terminar con una politica de privilejios corrupcion y abusos que se impuso como forma de gobierno en contra de la voluntad popular, llegamos a construir una ciudad más justa con menos desigualdades en la que ampliemos el acceso de todos y todas a los grandes derechos, estoy convencida que el acceso a la educación, a la salud, a la vivienda, al agua, al espacio público a la movilidad sustentable,a la cultura y a un ambiente sano generan condiciones para disminuir la violencia y sientan las bases para una prosperidad compartida" con estas palabras inció su Primer Informe la mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum.

Los temas principales son el combate a la corrupción, la reducción de gastos, el impulso a la economía y la transparentación de cifras.

Sheinbaum hizo mención del apoyo que se ha dado a la educación, con recursos destinados a la construcción de nuevos planteles de nivel medio superior, y medidas implementadas para mejorar el desarrollo de los niños, como el uniforme neutro.

Resaltó que apenas comienza la verdadera transformación para cumplir con todos los compromisos que hicieron por lo que han trabajado arduamente para regresar a la ciudad un camino de honestidad entrega en el servicio público y orientación hacia una ciudad innovadora y de derechos.

Respecto a la Reconstrucción, la Mandataria señaló la asignación de polígonos para las zonas afectadas por el sismo 19S y afirmó que 430 inmuebles ya fueron entregados.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo