Política

Claudio X. González: Es indispensable Movimiento Ciudadano para "echar" a Morena en 2024

Claudio X. González reconoce que necesitan a Movimiento Ciudadano para que Va por México le gane a Morena en las próximas elecciones, pero hay algo que les falta...

Por López Torres

-

El empresario Claudio X. González Guajardo ve indispensable que Movimiento Ciudadano se sume a la coalición Va por México para lograr "echar" a Morena de la presidencia en las próximas elecciones del 2024, sin embargo, confiesa que hay algo que le falta.

Uno de los principales opositores de López Obrador, Claudio X. González hijo, es reconocido por haber contribuido a la alianza de Va x México.

Al magnate se le considera líder de la coalición  Va por México que reune a PRI, PAN y PRD. En ocasiones suele exhortar a los líderes de cada uno de estos partidos, como ocurrió anteriormente con Alito Moreno.

Para X. González, la suma de las fuerzas políticas de los tres partidos más Movimiento Ciudadano aún no es suficiente para lograr triunfar ante Morena en las elecciones presidenciales del 24.

"Algo" le falta a Va por México para ganarle a Morena en 2024

El líder de Va por México dijo que además de fortalecer su coalición partidista es necesario una sociedad civil y una ciudadanía más activa, propositiva y perseverante.

"El cambio está en nosotros. Hay que crear la ola ciudadana.", finalizó su publicación en redes sociales, señalando que más que la unión de las fuerzas políticas deberán acercarse más a la población mexicana para poder ganar las futuras elecciones.

En otras palabras, la cercanía con la gente será crucial para la coalición opositora de Morena durante estos años antes de las elecciones presidenciales del 2024.

Te recomendamos leer:

TEPJF sanciona a Mario Delgado por ofrecer transporte en Revocación de Mandato

Se echan la bolita AMLO y Felipe Calderón por asesinato de jesuitas en Sierra de Chihuahua

Morena busca prohibir al PRI usar los colores de la bandera

X. González se considera así mismo demócrata, liberal y de centro-progresista, aunque no está de acuerdo con la mayoría de las políticas realizadas por el Gobierno del presidente morenista Andrés Manuel López Obrador, quien también se considera liberal y demócrata.

Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones