Política

Coalición PAN-PRI-PRD define a candidatos para diputados locales en Puebla

Veintitrés de las veintiseis candidaturas a diputados locales por los diferentes distritos ya han sido asignadas en Puebla por la coalición PAN-PRI-PRD

Por  Luis Gerardo Beltrán López

Define PAN-PRI-PRD candidatos a diputados locales de Puebla(Especial)

Define PAN-PRI-PRD candidatos a diputados locales de Puebla | Especial

La coalición conformada por PRI, PAN y PRD aprobaron la postulación de 23 de los 26 candidatos a una diputación local en el estado de Puebla.

De las candidaturas que disputarán los espacios dentro del Congreso del Estado de Puebla, destacan legisladores y ex alcaldes que buscan la reelección.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Leer más: Publica IEES convocatoria para supervisores y capacitadores electorales

En esta distribución de 26 candidaturas, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se quedó con 11 candidaturas, al igual que el Partido Acción Nacional (PAN), mientras que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) obtuvo cuatro.

PRI

Para los distritos con su cabecera dentro del municipio de Puebla, el PRI definió en el X a la exdiputada federal Blanca Estela Jiménez Hernández, mientras que en el XI a Jesús Roberto Nieva Pardo, quien es dirigente de la Confederación Nacional Campesina

En el interior del estado de Puebla, Ricardo Cruz y Celis Ramírez se postula en el distrito II en Huauchinango; Delfina Pozos Vergara, quien es secretaria adjunta a la presidencia estatal del tricolor, para el Distrito VI de Teziutlán; y a Absalón Juvencio Ramos Fuentes, exalcalde de Los Reyes de Juárez, para el Distrito XIII de Tepeaca.

El PRI también definició a para el XV (Tecamachalco) a Andrés Iván Villegas Mendonza; para el XXIII (Acatlán de Osorio) a Nibardo Hernández Sánchez, en búsqueda de la reelección; y para el XXVI (Ajalpan) a Adolfo Alatriste Cantú.

PAN

Por su parte, el PAN designó a Kevin Vargas Ramírez como candidato al Distrito I de Xicotepec; en el III de Zacatlán al exalcalde Chignahuapan a Enrique Rivera Reyes; Para el VII en San Martín Texmelucan, se eligió como candidato al exlegislador federal Rubén Garrido Muñoz; y en el XVI de la capital de Puebla se lanza Guadalupe Leal Rodríguez.

El PAN también lanzó para las elecciones a diputado local en Puebla, a Nancy Jiménez Morales, Mónica Rodríguez Della Vecchia y Oswaldo Jiménez López, de los distritos V, IX y XVII, respectivamente, todos ellos para reelección.

Asimismo, el partido de derecha define a Karla Rodrígrez Palacios para el Distrito XIV; Aurora Sierra Rodríguez por el XVIII; Rodrigo Rodríguez Flores, por el XXI; y a Yolanda Rodríguez de Jesús en el XXIV.

PRD

El Sol Azteca ya entregó las cuatro candidaturas que le corresponden, siendo al exregidor de Puebla Arturo Loyola González, a la exalcaldesa de Amozoc Rosa Elvira de Ita Marín, por los distritos XIX y XII respectivamente; y a Isabel Pérez Duarte Hernández y a José Cano, para la diputación en los distritos XXV y VIII, respectivamente.

Leer más: AMLO pide que se acabe el reparto de dinero y despensas ¡quiere elecciones limpias!

Quedan únicamente pendientes de asignar tres distritos que corresponde al PRI para las elecciones de Puebla a diputados locales, siendo estas en el XX de Puebla capital, el XXII de Izúcar de Matamoros, y el IV de Zacapoaxtla.

 
Detienen a Erick del Toro "M3" del CJNG tras balaceras en Guayabitos, Nayarit

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo