Selecciona tu región
Política

Coalición 'Va por México' inicia con todo: "Morena no sabe gobernar"

Los Presidentes del PAN, PRI y PRD arremetieron contra el partido de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Por Juan Chaidez Aispuro

-

CDMX.- Durante el trascurso de este martes 22 de diciembre los Presidentes de tres fuerzas políticas en México, del Partido Acción Nacional (PAN), el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), anunciaron la coalición “Va Por México”, en un evento donde los tres arremetieron contra la administración del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Durante una conferencia de prensa virtual, el máximo líder perredista, Jesús Zambrano Grijalva, aseguró que la alianza se concretó porque el partido creado y que llevó a la Presidencia de México a Andrés Manuel López Obrador (AMLO), "no sabe gobernar".

Los integrantes de la coalición aseguraron que la idea es competir directamente contra el ente político antes mencionado en las elecciones de 2021, en donde, el principal objetivo es lograr equilibrar las fuerzas en las cámaras de diputados y senadores en el Congreso de la República.

Por otro lado, el líder panista, Marko Cortés Mendoza, aseguró que la unión llegó porque los tres partidos antes mencionados entienden de igual forma el sistema democrático y político, así como "la amenaza que hoy vivimos todos", aludiendo a Morena y el movimiento de la Cuarta Transformación (4T).

También dijo que tanto el PAN, el PRI y el PRD apostaron por la democracia, la libertad y por el país "de instituciones en el que queremos seguir viviendo”, refiriéndose a que existe una concentración de poder en México.

En otra mención entre líneas al partido que actualmente está en el poder, dijo que se sigue apostando por la contaminación al medio ambiente y "por vivir en un México del pasado", además de aseverar que este es la nación con mayor tasa de mortalidad y de acusarlos de querer monopolizar la vacuna contra el covid-19.

Pero no solo ellos hablaron sobre el partido de AMLO, puesto que el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, externó que México ya se encontraba en malas condiciones con respecto al rubro económico, sin embargo tras la llegada de la pandemia se empeoró por el mal trabajo de la actual administración federal.

"Va por México" enfocará sus intenciones en atender causas sociales, el desempleo, apoyar a las pequeñas y medianas empresas, así como a luchar contra la violencia contra las mujeres en todo el país.

¿Crees que "Va por México" es la solución al mal momento que pasa México?

Sí. 0%
No. 0%
Síguenos en