Selecciona tu región
Política

Cobrar impuestos a los ricos: Una postura que comparten AMLO y Joe Biden

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador reprodujo un video de Joe Biden, donde afirman la necesidad de que los ricos paguen sus impuestos.

Por Juan Pablo Cervantes Aguiar

-

México.- ¡Qué los ricos paguen impuestos, porque es los justo! Es la opinión que comparten el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador y el presidente estadounidense Joe Biden, sobre el cobro de impuestos en sus respectivos países.

En la conferencia Mañanera de este 21 de septiembre, AMLO reprodujo un video sobre una conferencia que ofreció el presidente Joe Biden acerca del pago de impuestos en Estados Unidos, donde afirma que los ricos también deben de hacerlo.

Acabar con la condonación de impuestos fue una de los compromisos del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y por ello ha sido duramente criticado, pues hay quienes opinan que los empresarios no deberían ser cargados con impuestos por los trabajos y movimiento comercial que producen.

De forma muy peculiar, el presidente mexicano usó una declaración de Joe Biden para respaldar su postura de acabar con la condonación de impuestos en México, pues muchas es conocimiento público que muchos opositores a AMLO han usado instancias internacionales o intentar acudir al Gobierno de Estados Unidos para que se de marcha atrás a la políticas sociales y económicas que se han implementado en suelo mexicano.

En el video de Joe Biden que fue reproducido en la conferencia Mañanera, el presidente estadounidense declara que los justo es que los ricos paguen su parte de impuestos tal y como lo hace la clase media en Estados Unidos.

Afirma que no está en contra de que las personas se hagan ricas, al contrario, los felicita y bendice, solo que deben realizar su parte como ciudadanos estadounidenses y pagar impuestos.

Al termino del video, el presidente Andrés Manuel López Obrador sonríe, señalando que el cobro de impuestos a los ricos, a las grandes empresas, es necesario para tener finanzas públicas sanas, que permitan tener recursos para que el gobierno apoye a la población vulnerable.

Leer más: ¡Eran miles de millones! AMLO exhibe condonación de impuestos con Calderón y EPN

Cabe señalar que AMLO ha presumido en múltiples ocasiones que los recursos para financiar los megaproyectos que realiza en el país han salido de la austeridad, de acabar con la corrupción y de cobrar impuestos a quienes no pagaban.

Embajadora de México en Turquía lanza polémica arenga dedicada a AMLO
Síguenos en