Política

Coello Trejo deja defensa del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya

El Despacho Coello Trejo y Asociacidos externó que hay divergencia sobre las decisiones tomadas y estrategias jurídicas en el caso de Lozoya Austin y su familia

Por  Carmen Leticia Villegas Moreno

Coello Trejo deja defensa del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya

Coello Trejo deja defensa del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya

Ciudad de México.-Luego de que se hizo público que el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin aceptó la extradición de España a México, el despacho de abogados Coello Trejo y Asociados informó que dejan la defensa del ex funcionario del gabinete de Enrique Peña Nieto, así como de su familia.

Tras el anuncio que realizó este martes el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, el reconocido despacho de abogados emitió un comunicado que anuncia la decisión tomada en el mes de mayo de dejar la defensa de Lozoya Austin.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Del documento se destaca lo siguiente: "El Despacho Coello Trejo y Asociados notifica que ya desde hace un mes se tomó la determinación por parte del director General del Despacho Javier Coello Trejo, que por así convenir a nuestros intereses y de común acuerdo con Emilio Ricardo Lozoya Austin y su familia, no continiar con la defensa penal en México".

Revela que este despacho se ha caracterizado "en ser leal hacia sus principios y convicciones", pero debido a la "divergencia sobre las decisiones en las estrategias jurídicas tomadas", se menciona que se concluyó no seguir en la defensa del exdirector de Pemex.

Es que decidimos apartarnos de la defensa y así desearle a Emilio y a toda su familia una conclusión favorable en beneficio de sus intereses, añaden.

Lozoya Austen se encuentra en Madrid, España tras ser detenido el pasado 12 de enero, pero esta mañana Gertz Manero reveló que el exfuncionario está dispuesto a que sea extraditado a México y esclarecer los hechos.

Te puede interesar:

Aguascalientes está contratando a médicos y enfermeras: Martín Orozco

Caso Ayotzinapa: Tomás Zerón huye de México e Interpol emite ficha roja

Baja California Sur se mantiene alerta por Depresión Tropical 4-E

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo