Selecciona tu región
Política

Coinciden el Papa Francisco y AMLO en que políticos deben servir al pueblo y no a los ricos

El Papa Francisco compartió un mensaje para todos los políticos y gobernantes del mundo, donde coincide con AMLO en la importancia de servir al pueblo y no las minoría rica.

Por Juan Pablo Cervantes Aguiar

-

Vaticano.- El Papa Francisco compartió un mensaje similar a la línea política del presidente de México Andrés Manuel López Obrador, en la que pide que los políticos dejen de trabajar para las minorías que ostentan el poder económico.

A través de su cuenta oficial de Twitter el Papa Francisco lanzó un contundente y humilde mensaje a los políticos y gobernantes, atiendan al pueblo que clama por techo y trabajo, y no se sometan a los intereses de las elites económicas.

Un mensaje bastante claro del Papa Francisco y que en México, AMLO ha estado acusando desde hace décadas, de no trabajar para los intereses de unos cuantos “potentados” y servir al pueblo, que tiene necesidad de vivir una vida digna.

“A los gobiernos y a todos los políticos, pido que trabajen por el bien común”, comenzó el Papa Francisco su mensaje a los políticos y gobernantes. Un tuit que recibió un like de Beatriz Gutiérrez Müller, esposa de AMLO.

La mujer escritora, investigadora y esposa del presidente mexicano, en múltiples veces ha compartido la opinión de AMLO sobre la necesidad de servir al pueblo mexicano y no a las élites políticas, que gobernaron México desde hace décadas.

“Cuídense de escuchar solamente a las élites económicas y sean servidores de los pueblos que claman por tierra, techo, trabajo y una vida buena en armonía con toda la humanidad y con la creación”, finaliza el Papa Francisco su mensaje a los políticos del mundo.

Aunque no se refirió directamente a México, si no a los políticos y gobernantes que lo leyeran en el mundo, el Papa Francisco emite un mensaje que coincide con declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, quién ha sido duramente criticado por sus programas sociales.

Leer más: Captan a Rocío Nahle, funcionaria de AMLO, viajando con convoy y autos de lujo

A diferencia de los gobiernos anteriores, el presidente de México promovió que los programas sociales se institucionalizan, de forma, que sería muy difícil que próximos gobiernos o gobernantes pudieran eliminar los apoyos.

¡Meh, meh! Los ciudadanos no son borregos: AMLO se viraliza por imitar a los animales 
Síguenos en

Últimas noticias