Política

Colapso en la Línea 12 del Metro es el Ayotzinapa de Morena: Muñoz Ledo

Muñoz Ledo arremetió contra Mario Delgado asegurando que ha gastado más de mil 600 millones de pesos salidos de la Línea 12 con miras a la presidencia de 2024

Por  Cristina Herrera

Porfirio Muñoz Ledo, diputado de Morena(Foto: AFP)

Porfirio Muñoz Ledo, diputado de Morena | Foto: AFP

México.- El diputado morenista Porfirio Muñoz Ledo afirmó que la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, que la semana pasada se colapsó, es el "Ayotzinapa" del gobierno de Morena, esto pues debido a la corrupción que siempre la ha rodeado desde su construcción durante el gobierno de Marcelo Ebrard Casaubón, cuando este fue jefe de Gobierno de la ciudad capitalina.

Además, arremetió en contra del dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, secretario de Finanzas durante la administración de Ebrard, asegurando que el mismo se ha gastado más de mil 600 millones de pesos, mismos que presuntamente habrían salido de los recursos de la Línea Dorada con miras a las elecciones presidenciales de 2024.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En entrevista con El Universal, Muñoz Ledo sostuvo que la tragedia ocurrida el pasado 3 de mayo es consecuencia de "una serie de corruptelas" que se dieron desde el principio de su edificación.

Leer más: Auditoría a Seneam revela opacidad en selección de controladores aéreos; no cumplen con requisitos

En este sentido, reconoció que las familias, tanto de los 26 muertos como de las decenas de heridos, tienen razón de sentirse indignadas. Subrayó que, después de reflexionar sobre el asunto, llegó a la conclusión que el desplome de un tramo de la Línea 12 es para Morena lo que Ayotzinapa fue para el gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto.

Consideró necesario que para dar con el origen de la tragedia en la estación Olivos las indagatorias se remonten mucho más allá del lunes 3 de mayo, puesto que solamente así podrán conocerse las causas del mismo.

Por su parte, en cuanto a Mario Delgado, el legislador aseveró que el mismo había hecho uso de recursos públicos provenientes de una bolsa denominada "Línea dorada", la cual han venido engrosando para los procesos electorales del 2024.

Asimismo, reveló que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al Instituto Nacional Electoral (INE) y a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) que investiguen el monto y el origen del dinero utilizado por Delgado Carrillo  en la Ciudad de México.

 

 
Cocodrilo de metro y medio sorprende a automovilistas en Tamaulipas
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo