Política

Combatiremos a la empresas canallas que quitan la pensión a los ancianos: AMLO

Andrés Manuel López Obrador afirmó que se está combatiendo a la empresas "canallas" que están quitando las pensiones a los adultos mayores.

Por  Juan Pablo Cervantes Aguiar

AMLO afirma que se investiga a empresas que abusan de ancianos(Foto: Secretaría de Gobernación)

AMLO afirma que se investiga a empresas que abusan de ancianos | Foto: Secretaría de Gobernación

México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador afirmó que ya se están realizando investigaciones contra empresas que están quitando las pensiones a adultos mayores.

Durante la conferencia matutina de este miércoles, fueron denunciadas múltiples empresas que utilizan intereses excesivos para cobrar deudas a adultos mayores, es decir, empresas de crédito que cobran intereses más altos que los permitidos, dejando a esta población sin dinero por meses, pues les quitan el dinero de la pensión.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Por su parte, el presidente López Obrador afirmó que se estarían combatiendo las practicas de abuso contra los adultos mayores.

Se van a combatir todas esta practicas es una canallada, quitarle a los ancianos su pensión, es como quitarle la medicina a los enfermos, entonces vamos a impedirlo por todos los medios.

Declaró el presidente de la República Mexicana.

Posteriormente señalo que existen casos donde grupos se especializan en quitar las pensiones que reciben los adultos mayores, incluso los apoyos del Gobierno Federal, comentó Andrés Manuel López Obrador.

Tenemos ya detectados gente que se dedica a quedare con las pensiones, lo que corresponde a adultos mayores, también a personas con discapacidad y vamos a estar cuidando.

El mandatario nacional, confirmó que las construcciones de sucursales del Banco del Bienestar en toda la República Mexicana, ayudará a que más personas, entre ellos los adultos mayores, tengan acceso a los pagos de manera directa.

Por otra parte, hizo un llamado a los adultos mayores para que estén al tanto de los que se informa en sus conferencias matutinas y que si tienen dudas, pregunten a las dependencias federales encargadas directamente. 

Andrés Manuel López Obrador afirmó que la Condusef (Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros) tendría un reforzamiento institucional para poder brindar una mejor protección a los mexicanos que la requieran, entre ellos, los adultos mayores.

Finalmente, recordó que está prohibido que las empresas descuenten directamente de las cuentas bancarías del Gobierno del Estado, las deudas que la población tenga.

"Está prohibido, ya lo saben en todas la dependencias gubernamentales, el que se otorguen créditos y que las dependencias descuenten del sueldo de los trabajadores al servicio del estado para pagar esos créditos a empresas particulares, eso ya se canceló" declaró Andrés Manuel López Obrador.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo