Política

Combustible no ha aumentado, costo de luz se ha reducido: López Obrador

AMLO prometió un premio a las gasolineras que se han moderado en utilidades ofreciendo los mejores precios del período

Por  López Torres

Combustible no ha aumentado, costo de luz se ha reducido: López Obrador

Combustible no ha aumentado, costo de luz se ha reducido: López Obrador

México.- Los precios de los combustibles no han aumentado en términos reales, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), y agregó que se percibe "una pequeña disminución en el costo de la energía eléctrica" en el uso doméstico en particular.

Para lograr estos resultados, el mandatario señaló que se han válido de la competencia del mércado, aunado a la voluntad política de la administración actual de no aumentar los precios: "todo esto se ha logrado porque hemos mantenido esta política de no aumentar los precios en términos reales".

Con el poder de los consumidores y voluntad política del gobierno se está logrando estabilizar el precio de los combustibles, podemos decir que no han habido aumentos en términos reales

Dijo AMLO, haciendo enfasis en que el gobierno se encuentra alentando la competencia.

Al informar cuáles son los establecimientos que venden las gasolinas más económicas y caras del país se ha incentivado a los usuarios de gasolina ha utilizar las opciones más convenientes, esto provoca un ahorro de parte de los consumidores del hidrocarburo y motiva a las gasolineras a ofrecer un precio competitivo.

 

 

AMLO dará un premio a gasolineras con mejores precios

López Obrador agregó además, que informarán el próximo lunes, durante todo este periodo,  quienes han dado los mejores precios y qué gasolineras son las que están ofreciendo los precios más altos.

va haber un premio, un reconocimiento a quienes estén dando buenos precios en todo el período, y también llamarlos que actúen en moderación en cuanto a utilidades, vamos también a dar a conocer cuales son las gasolineras en donde se vende a más alto precio el combustible

Prometió AMLO.