Política

Comerciantes son ignorados por diputados de Sinaloa

Se logró aprobar la miscelánea fiscal en la Cámara de Diputados, la cual aún debe ser avalada por el Senado de la República 

Por  Francisca Martínez

Ciudadanos acuden al Servicio de Administración Tributaria.(Foto: El Debate)

Ciudadanos acuden al Servicio de Administración Tributaria. | Foto: El Debate

Sinaloa.- Tras la reciente aprobación de la miscelánea fiscal 2020, el dirigente de los comerciantes en Culiacán, Diego Castro Blanco, dijo que habían realizando un planteamiento, en que el pedían que se consideraran algunos apoyos para la agricultura comercial, para el turismo y comerciantes. 

Nosotros hicimos planteamientos como cámara de comercio y confederación de cámaras, para que consideraran ciertos rubros

El presidente de Canaco dijo que no hubo respuesta satisfactoria en la petición en la Ley de Ingresos de la Federación. 

Ahora viene la elaboración del Presupuesto de Egresos, donde los apoyos están más recargado hacia la zona sur del país.

Castro Blanco lamentó que este año fueron sacados de muchos apoyos en los que han sido beneficiados años atrás en el presupuesto. “Los apoyos están mas recargados hacia la zona sur del país. No es muy significativa la inversión que viene para el estado en ese rubro”, afirmó.

Daños

Luego de la jornada violenta que vivió la capital sinaloense, comercios resultaron dañados, por lo que exhortó a los comerciantes y entes del sector económico a solicitar a la Secretaria de Economía para que se les entregue el apoyo para resanar los daños tras los impactos de balas; sin embargo, hay muchos comerciantes que ya iniciaron con la reparación de ello por iniciativa propia y para que no tengan mala imagen los comercios, por lo que los invitó a informarse para aprovechar este beneficio que acercó Gobierno del Estado a agremiamos de las cámaras.