Política

Comienza Cámara de Diputados proceso de desafuero del gobernador de Tamaulipas

El pasado sábado, la Sección Instructora de la Cámara de Diputados dio inicio al proceso de desafuero en contra de Francisco García Cabeza de Vaca

Por  Cristina Herrera

Comienza Cámara de Diputados proceso de desafuero del gobernador de Tamaulipas(Foto: Cámara de Diputados)

Comienza Cámara de Diputados proceso de desafuero del gobernador de Tamaulipas | Foto: Cámara de Diputados

México.- El sábado 27 de febrero, la Sección Instructora de la Cámara de Diputados llevó a cabo una sesión para recibir y procesar la solicitud de desafuero de la Fiscalía General de la República (FGR) contra el gobernador del estado de Tamaulipas, el panista Francisco Javier Cabeza de Vaca, a quien se acusa de tener lazos con grupos delictivos.

Apenas el pasado martes 23 de febrero se dio a conocer la petición de la Fiscalía para quitar los privilegios a Cabeza de Vaca que impiden que sea juzgado mientras ejerce el cargo de gobernador para, de esa forma, poder juzgarlo de los delitos que se le imputan. La petición se había ratificado el viernes 26 por el organismo.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Cabe mencionar que a partir del pasado sábado, la Sección Instructora de la Cámara Baja cuenta con 3 días para hacer de conocimiento del acusado de los delitos que se le imputan: delincuencia organizada, defraudación fiscal y operación de recursos de procedencia ilícita 
A más tardar para el jueves 29 de abril, es decir dentro de 60 días, el organismo interno de la Cámara reguladora deberá emitir la resolución referente a si el proceso de desafuero es procedente o no contra el mandatario tamaulipeco.

Leer más: FGR ratifica solicitud de desafuero contra gobernador de Tamaulipas ante Cámara de Diputados 

Por medio de la cuenta de Twitter de Ignacio Mier Velazco, coordinador de la banca de Morena y presidente de la Justa de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, habría hecho de conocimiento público que el martes pasado había llegado la petición de declaración de procedencia.

Las pruebas en contra de García Cabeza de Vaca 

Leer más: Alianza Federalista respalda a gobernador de Tamaulipas, Cabeza de Vaca 

Al rededor de las 11 de la mañana del viernes, la Fiscalía General de la República (FGR) representada por Anselmo Mauro Jiménez, titular de la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y de Falsificación o Alteración de Moneda, llegó al recinto legislativo de San Lázaro presentando 6 cajas en las que se presumió se encontraban todas las pruebas y expedientes, los cuales sostienen la solicitud de desafuero en contra del panista.

Cabe destacar que algunos de los miembros de la anteriormente referida dependencia de la FGR arribaron al lugar montados en una camioneta de donde procedieron a bajar las cajas para trasportarlas hasta el sótano del inmueble. Debido a su cantidad, se tuvieron que trasladar en dos diablitos, dividas en 3 y 3 para cada una.

 
Ricardo Anaya pide que recursos de Dos Bocas sean para apoyar a la población

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo