Selecciona tu región
Política

¡Comienza descentralización! Secretaría de Salud anuncia sede en la ciudad de Acapulco

El secretario de Salud, Jorge Alcocer, informó que desde el pasado 3 de octubre comenzó la movilización de la dependencia federal a Acapulco, Guerrero

Por Óscar Barrón

-

Ciudad de México.- El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, informó que la dependencia federal que encabeza, será la primera en descentralizarse en México, ubicando su sede en la ciudad de Acapulco, Guerrero.

Durante La Mañanera de este 12 de octubre, y durante el Pulso de la Salud, Jorge Alcocer recordó que la descentralización de las secretarías del Gobierno Federal fue el compromiso 54 de 100 de los que Andrés Manuel López Obrador (AMLO), hizo previo a su llegada a la presidencia de México.

Alcocer Varela indicó que desde el pasado 3 octubre comenzó la movilización de la Secretaría de Salud (Ssa) a Acapulco, donde algunos organismos ya se habían trasladado, como la subsecretaría y el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

“La Secretaria de Salud comenzó su traslado a la ciudad de Acapulco, Guerrero, el pasado 3 de octubre del presente año, comenzando por sus titulares los de la subsecretaria, unidad de análisis económicos, la unidad de administración y finanzas, las oficinas del secretario y el Insabi”, reveló el secretaría de Salud.

El resto de las oficinas de la Secretaría de Salud tendrán la opción de movilizarse o quedarse en la Ciudad de México, informó el titular.

¿Dónde estará la Ssa?

La nueva sede de la Secretaría de Salud estará ubicada en la Avenida Costera, en el edificio inteligente en Playa Hornos.

Asimismo, Alcocer Varela informó que el antiguo edificio de la dependencia federal en la Ciudad de México será convertido en un museo de la salud.

Por último Jorge Alcocer aseguró que el 20% de los trabajadores de la Ssa aceptaron el cambio de domicilio y más de la mitad no aceptó movilizarse a Acapulco, de acuerdo con una encuesta realizada internamente.

Leer más: A 200 años de educación en México, la pandemia evidenció rezagos

El funcionario federal agradeció al gobierno del estado de Guerrero, por la ayuda y facilitación para el cambio de la Secretaría de Salud.

Síguenos en