Política

Comipems pospone fecha para examen de admisión de bachillerato

A través de un comunicado la Comipems informó sobre los cambios en las fechas de aplicación al examen de admisión al Bachillerato

Por  Kevin Miranda

Comipems pospone fecha para examen de admisión de bachillerato(Pixabay)

Comipems pospone fecha para examen de admisión de bachillerato | Pixabay

Ciudad de México.- Este viernes el gobierno de México informó las reglas que tendrá la Nueva Normalidad en México a partir del próximo lunes por el Covid-19.

Entre lo declarado, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma informó de que el regreso a clases (para finalizar el Ciclo Escolar actual 2019-2020) será a partir del 10 de agosto con la realización de un curso remedial.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Mientras que para el nuevo Ciclo Escolar 2020-2021, la SEP señaló como posible fecha el inicio de este para el lunes 21 de septiembre.

Asimismo hablo sobre las fechas de exámenes de admisión para la Secundaria y el Bachillerato; por su parte la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems) anunció.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Alumnos que entran a Secundaria NO harán examen de admisión: SEP

¿Cuándo será el examen de admisión al Bachillerato?

La Comipems detalló que la fecha está pospuesta para el 8, 9, 15 y 16 de agosto próximo, sin embargo la aplicación de examen será en proporciones para evitar aglomeraciones y con ello brotes o contagios por Covid-19.

¿Cómo puedes saber cuándo te tocará realizar tu examen?

Sobre ese punto la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior dijo que aún no se define eso.

Pero con ello hizo un llamado a todos los aspirantes al Bachillerato del País a mantenerse alertas a las próximas noticias sobre el tema.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Contagios Covid en CDMX y Valle de México bajan 81 por ciento

CDMX está en rojo y Sheinbaum presume estabilidad de Covid-19

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo