Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Política

¿Cómo inscribirte a la beca Jóvenes Construyendo el Futuro?

El objetivo principal del programa "Jóvenes Construyendo el Futuro" es integrar a jóvenes en actividades de capacitación en el trabajo, para acelerar su preparación en las actividades productivas

Por: Kevin Miranda

¿Cómo inscribirte a la beca Jóvenes Construyendo el Futuro?(Especial)

¿Cómo inscribirte a la beca Jóvenes Construyendo el Futuro? | Especial

México.- El programa "Jóvenes Construyendo el Futuro", impulsado por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador arrancó las primeras horas del primero de enero; EL DEBATE te dirá ¿cómo puedes inscribirte a la beca?.

El programa busca que los jóvenes entre 18 y 29 años terminen sus estudios, al tiempo que puedan vincularse con centros de trabajo para que reciban capacitación y tutoría, al tiempo que gozarán de una beca entre 2 mil 400 y 3 mil 600 pesos mensuales hasta por un año.

De acuerdo con la página oficial del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, el objetivo principal es integrar a jóvenes en actividades de capacitación en el trabajo, para acelerar su preparación en las actividades productivas.

Proceso de inscripción.

  • Inscribirse en la página “Jóvenes Construyendo el Futuro”,  donde se elegirá el área de interés a capacitación.
  • Al terminar obtendrás un número de folio y una ficha con nombre; también contraseña y usuario para ingresar a la plataforma para continuar con el proceso.
  • Se debe de ingresar los datos personales que pide la página.
  • Después, se debe subir documentación oficial en formato PDF como CURP, comprobante de domicilio, Identificación oficial, comprobante de estudios; así como una foto clara y reciente.
  • El siguiente paso es marcar tu dirección en el mapa de la plataforma.
  • Para finalizar, se descargará carta compromiso y tu ficha.

 

Tras estos pasos, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) revisará los datos y el perfil del joven, para aprobar o rechazar al candidato en proceso de selección.

En esta nota: